viernes, 30 de septiembre de 2011

Castañas de Huevo

Related Posts with Thumbnails
Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy toca pecar, os voy a tentar, en especial a los golosos. Este es un dulce portugués, concretamente de Aveiro, está hecho con huevos y azúcar, así que os recomiendo que los comais con moderación, pero no dejeis de probarlos, son muy faciles de hacer y es un dulce delicioso. La receta es de Twiky del forum bimby.

Ingredientes:

8 yemas + 1 yema para pincelar
4 rebanadas de pan de molde
250 g de azúcar
130  g de agua
un poco de leche para remojar el pan

Elaboración en Thermomix:

Remojar el pan en la leche y reservarlo.

Colocar en el vaso el azúcar y el agua. Programar temperatura Varoma, 17 minutos, Velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, reservar en otro recipiente hasta que se enfrie un poco.
Escurrir bien el pan y colocarlo en el vaso (no es necesario lavarlo), añadir también las yemas. Triturar 10 segundos a velocidad 5, o hasta que el pan esté bien deshecho.

Volver a colocar en el vaso el almibar que teniamos reservado y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

La masa debe quedar espesa y despegándose de las paredes.

Retirar a un plato untado con un poco de aceite y dejar enfriar (preferentemente en el frigorífico 3 ó 4 horas)

Dar forma redondeada o ligeramente ovalada, colocarlas en una fuente de horno y  untar con yema de huevo. A continuación quemar la superficie con un soplete de cocina.

Colocarlas en moldes pequeños (yo usé los de bombones)

Dejar en el frigorífico, sin tapar, por lo menos hasta el día siguiente, esto es para que no sepan a quemado, asi que no seais impacientes y vereis que quedan perfectas.



Féliz Fin de Semana!!!
 

25 comentarios:

  1. Victoriaaaaa quiero pecarrrrrrrr , marchando una docenita jajaja....

    Qué cosita mas rica por Dios , me las voy a apuntar para hacerlas en una ocasión especial.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de receta. Esta me la copio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Victoria, que ya estoy imaginandome lo buenos que deben estar y estoy babeando, me lo guardo.
    Por cierto Hace bien poquito estuvieron en Braga unos compañeros míos haciendo degustación de recetas españolas, en concreto alicantinas en melia Braga y este mes entrante vienen ellos a Alicante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta y me la copio porque desde luego es para pecar



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ai meu Deus, que estas castanhas são uma tentação para mim. Confesso que não as sabia tão fáceis de fazer. Acho que vou guardá-las para uma ocasião especial, como seja a época natalícia.
    Beijinho e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias a dios que no tengo Thermomix !! Un kilito que me ahorro.... :-)))

    ResponderEliminar
  7. Un postre a priori delicioso y tan facil de hacer que no probarlo seria pecado.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. no se porque no me deja esto comentar nunca tus entradas, se ve riquisimo!

    ResponderEliminar
  9. tienen que estar fabulosos me gustan besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estas castañas, me las llevo ahora mismito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Victoria, encantada de conocerte y de quedarme en esta cocina.Me han encantado estos dulces portugueses, soy una admiradora de Portugal y su repostería magnífica.

    ResponderEliminar
  12. que color más chulo, se parecen un poco a las yemas no? bueno las hyemas son sin pan, pero me han recordado, buen findeeee

    ResponderEliminar
  13. Victoria, si están de ricas como se ven en la foto creo que será dificil comerlas con moderación jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Victoria,me ha encantado esta delicia tan rica y tomo nota ahora mismo.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  15. Un pecado maravilloso...uhmmm!!! me muero por probarlas....

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Osea... gula, y esto, ¿que pecado es?
    Wowwww

    ResponderEliminar
  17. hola, bueno gracias por pasarte por mi cocina. Me ha encantado tu receta, la anoto.
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. hola, me ha encantado tu blog! te animo a que me dejes tu granito de arena en el mio, estoy comenzando.

    http://mivida-y-miscositas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Deliosi questi dolcetti Cara,bravissima!!!;-)
    Un bacio felice domenica*

    ResponderEliminar
  20. como no se va a pecar con esta delicatessen? ays que ricooo!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Acabo de descubrir este blog y me parece magnífico!! Espero aprender mucho de él, ya que acabo de iniciarme en esta maravillosa aventura del blog. Aprovecho para adjuntarles mi enlace:
    http://gastrodisfrute.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Comerse uno es una delícia y es tan malo como pueda parecer.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...