domingo, 16 de octubre de 2011

Cazuelita de Morcilla de Requena

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Siempre que vamos a Valencia, de regreso paramos en Requena cuya especialidad son los embutidos y, por supuesto, cargamos con morcilla, longaniza, salchichón, perro, etc. También tenemos nuestra tienda preferida para comprarlos, por su calidad y la simpatia de sus dueños, Mª Luz Pedrón y su familia, que regentan este negocio desde hace varias generaciones, aquí os dejo la dirección por si pasais por allí y quereis probar estas delícias.

Por supuesto podeis elaborar la receta con la morcilla de cebolla que más os guste.

Ingredientes:

8 morcillas de Requena
4 patatas
4 huevos (yo usé unos que me regaló mi amiga Manuela Pratas, que estaban recien puestos)
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas, como para tortilla, salarlas y  freirlas en aceite de oliva, a fuego lento. Retirarlas sin que lleguen a estar doradas y dejarlas escurrir. Quedarán aún más sabrosas si preparais las patatas a lo pobre, yo en esta ocasión no lo hice porque a algunos comensales no les gustaba la cebolla y el pimiento.

Quitarle la tripa a la morcilla y darle unas vueltas en una sartén antiadherente.

En el aceite de las patatas freir los huevos.

En cada cazuelita colocar una base de patatas, una capa de morcilla y para terminar un huevo frito en cada una.

Féliz Domingo y Féliz Semana!!!

10 comentarios:

  1. Menuda cazuela has hecho mas apetecible y referente a las morcillas decirte que las hay muy ricas, y por lo que veo tu has encontrado el sitio ideal para comprarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica cacuelita, yo hace unos días que intento comer sano, bajo en grasas...pero babeo al ver esta rica receta!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ay Victoria!! Que ricas las morcillas de Requena, aquí también tienen mucha fama (Elche)y son relativamente fáciles de encontrar, tanto la morcilla como la salchicha blanca.
    Tengo un paquete de morcillas en el frigo, pronto le daré papeleta con tu receta, estupenda combinación, patatas a lo pobre, morcilla y como colofón un huevo en todo lo alto.
    ¡¡Tendré que comprar doble ración de pan!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que cazuela mas rica, algo fácil de preparar y al mismo tiempo es un buen plato que te deja bien saciado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. VICTORIA ..que bueno leerte , sobre todo con esta receta que rica se ve ,,,me encanta esta mezcla con las morcillas , me gustan las de cebolla ya tengo el pan preparado para mojar .
    Necesito que hagas esto que te voy a escribir ,borra mi blog de " aprendiendo con " , espera 5 minutos y vuelve a enlazarme ....es que desde hace 7 dias mis publicaciones no saltan en vuestros blogs ..se ha roto el enlace ....por lo que de esta manera mañana al publicar comprobare si funciona ...Gracias besos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Es de los platos que me gustan sabrosos y con pocas calorias je,je.....de todas formas de vez en cuando hay que darse un homenaje


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Plato sencillo y rico donde los haya, es una de las combinaciones perfectas para acompañar unas patatas con huevos y si encima las morcillas son de categoria, ni te cuento. Un plato muy apetecible.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. humm vaya cazuelita rica esta chiquilla me encanta.
    un saludo.
    http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy energético pero al mismo tiempo muy sabroso.

    ¡Que vivan la morcilla, las patatas y los huevos fritos!.

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/10/cocina-de-la-sierra-de-cazorla-un-libro.html

    La foto es muy chula y apetitosa Victoria.

    Besos desde el Atlántico.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios, de vez en cuando sabe bien saltarse todas las dietas y comernos algo tradicional y contundente. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...