martes, 1 de noviembre de 2011

Panellets

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Como estamos casí en el día de Todos los Santos, vamos a comernos un dulce tradicional, muy sencillito de hacer y muy rico... los panellets. Pido disculpas a los puristas porque los he hecho a mi manera y tienen algunas variantes respecto a la receta tradicional. Espero que os gusten. 

Ingredientes:

250 g de almendras molidas
250 g de azúcar glass
2 huevos
30 g de agua de azahar
piñones
almendras crudas

Elaboración:

Mezclamos el azúcar con la almendra molida, un huevo y el agua de azahar.

Amasamos bien hasta obtener una masa consistente.

Dejamos reposar durante un par de horas.

Con la mitad de la masa hacemos bolitas y las pasamos por huevo batido y después las rebozamos por los piñones. Con la otra mitad de la masa formamos bolitas, le colocamos una almendra el centro y pincelamos con huevo batido.

Ponemos las bolitas en una bandeja de horno cubierta de una tela de cocción o papel sulfurizado, y las cocemos en el horno, previamente calentado a 170ºC,  hasta que veamos que están bien doraditas.

21 comentarios:

  1. Que delicia....hace tiempo que quiero hacerlos y todavia no me hago el tiempo....este mes los hago!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de meter la mano en la foto.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parecen ideales, una delicia para merendar esta tarde.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. humm riquisimo primer plano!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm que ricos, tu los haces sin patata? se pareceran mucho al mazapan entonces no? mmmm deseando q llegue la navidad estoy jj, besos

    ResponderEliminar
  6. Si Mar, no les pongo patatas ni boniato y añado agua de azahar... tienes razón se parecen bastante al mazapán. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Victoria, para mi están perfectos y más bonitos imposible. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve eso y gracias por compartir estas recetas con tradición, un acierto :)

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos, me gustan mucho! te han quedado fantásticos!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos dulces... sobre todo el de piñones.

    ResponderEliminar
  11. Hola VICTORIA ...mira que me tientas eh? con lo que me gustan esos pastelitos ... los panellets se ven increibles ..en mi casa les encantan los piñones ...jaja QUE PRECIOSA FOTO. BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  12. yummie yummie....que de panellets ha habido...me quedo con lo del agua de azahar...el año que viene les pongo!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Los panellets irresistibles y la foto de concurso, enhorabuena.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Que ricos se ven y que sencillitos, a ver si me animo con ellos que hace mucho que no hago nada dulce

    ResponderEliminar
  15. Deliciosos!! aquí en toledo son típicos de Navidad, se hacen exactamente igual pero sin el agua de azahar, que es una idea estupenda. Lo probaremos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenos que quedan! Hoy los comeré en casa

    Esta variante en la receta no la conocía

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Não conhecia esta receita mas gostei muito! Estão com um aspecto magnifico e o sabor deve ser delicioso! Já guardei!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  18. Ay Señor que cosa más buena y yo a dieta! creo que me voy a desmayar y todo! es que no sabes lo mucho que me gustan los panellets y más si son como estos, caseros!

    La foto preciosa.

    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Pintaza de panallets! A ver si los hago alguna vez...

    ResponderEliminar
  20. cotilleando varios blogs he llegado al tuyo, claro con esos panallets me has conquistado, así que me quedo a seguirte, bsos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas Gracias chicos!!! De vez en cuando un mimo para endulzarnos la vida no hace daño a nadie.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...