miércoles, 19 de octubre de 2011

Tarta de Cumpleaños de Noa

Related Posts with ThumbnailsRelated Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/







Hoy es un día muy especial en nuestra familia, es el primer cumpleaños de nuestra primera nieta, Noa, y hasta ayer la tuvimos a ella y a sus papás aquí con nosotros, en Lisboa, por eso adelantamos la fiesta y "sopló" su primera velita. Esta es la tarta que nos comimos (bueno Noa realmente jugó con ella y la untó por todos lados). Quiero compartir este día con todos vosotros, así que os dejó la sencillísima receta de este pececito... serviros vuestra porción!!!

La idea de la decoración la vi en el blog de M.Luz "Trasteando en mi Cocina", que tiene cosas estupendas.

Ingredientes para el bizcocho:

4 claras de huevo
250 gr de azúcar
100 gr de aceite
250 gr de harina
1 sobre de levadura "Royal"
la piel de una naranja rallada
200 g de "lacasitos"
1 rodajita de "marsmallow"(nubes) blanco (para el ojo)

Ingredientes para el almibar de naranja:

100 g de zumo de naranja
100 g de azúcar

Elaboración del bizcocho:

Batir las claras con el azúcar, hasta conseguir una mezcla cremosa.

Incorporar el aceite y volver a batir.

Añadir la harina tamizada con la levadura y la cáscara de naranja rallada.

Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Colocar la mezcla en un molde desmontable y llevar a cocer al horno, previamente calentado a 180º C, durante 20 minutos aproximadamente (esto depende mucho de cada horno)

Dejar enfriar sobre una rejilla y mientras poner al fuego el zumo de naranja y el azúcar. Sin dejar de remover hervir unos 5 minutos.

Cuando el bizcocho esté frio pincelar, abundantemente, con el almíbar y decorar con los lacasitos.


21 comentarios:

  1. Que preciosidad de nena.. y de tarta !!! seguro que os divertisteis un montón viendo la carita de sorpresa que ponen los pekes.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, que cosa mas guapa de nieta, tanto como la abuela.
    una tarta precisosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo pasaran muy bien, la tarta es muy bonita y Noa también. saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡que hermosa es esa nena! y muy bonita su torta :)

    ResponderEliminar
  5. ayyyyyyyyyy pero que cosas más lindassssssssss: la niña y la tarta!!!!!! me encantaaa que rica jugando con la tarta , los niños son para comerselos, te quedó genial , por cierto no me hacia a la idea de que fueras abuela, te veo tan joven

    ResponderEliminar
  6. Pero si eres tan joven!!!....y Abuela?....te felicito....y esa tarta es divina....me encanto!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Noa!!, que linda es!!
    Y la tarta muy chula, seguro que fue un éxito, me tomo mi trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades..un beso desde Murcia...te dejo unas fotillos de tu tierra...seguimos...

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tarta para una más que preciosa nietecita!!!!
    disfrutadla mucho, es un regalo tener una nietecita!!!
    mil besitos mi querida Victoria!!!

    ResponderEliminar
  10. felicidades para la peque!!que linda es!! y la tarta absolutamente deliciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Victoria cielo,vaya delicia de tarta y que preciosidad de nieta,disfrútala muchísimo preciosa.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  12. viendote tan joven quien iba a pensar que tienes una nieta, es una muñeca y la tarta me encanta hace tiempo que tengo ganas de hacerla desde que la vi en el blog de Cane


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a la preciosa Noa y a la abuela por esa tarta realizada con tanto cariño y tanto arte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un tarta muy rica. Dale un besito más a la nena de mi parte.

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta ya estoy tardando demasiado en hacerla...siempre que la veo me lo digo pero luego no me pongo nunca...a ver si se presenta la ocasión!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Que monísima es la tarta!! seguro le encantaría a la niña y a sus mayores!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya tienes una nietaaaaaaaaa??? pero que suerteee y que preciosa es, una auténtica muñeca.

    Menuda tarta tan simpática le has hecho, que ilusión ehhh, te imagino toda emocionada haciéndole la tartita, jajajjaa.

    un biquiño, preciosa

    ResponderEliminar
  18. La idea de la tarta pez es muy simpática y la nieta es preciosa ¡Muchas felicidades!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades para Noa, qué guapa es!!! Para la abuela también por esta tarta maravillosa.

    Besos y saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas Gracias a todos por vuestros comentarios, como podeis imaginar para mi es una entrada muy especial, ya estoy deseando que llegue el día que nos metamos las dos en la cocina a llenarnos de harina y poder compartir con vosotros esas primeras experiencias culinarias. Un Gran Beso.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...