jueves, 1 de diciembre de 2011

Codillo con Garbanzos y Verduras

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Aquí os dejo un plato para combatir los días más frios y aunque pueda parecer demasiado calórico, en realidad no lo es tanto, todo va simplemente cocido y el codillo tiene más gelatina que grasa y su carne es saludable y sabrosa. La receta es de Pepekitchen en "Directo al Paladar"

Ingredientes:

1 codillo de cerdo en salmuera (yo pedí en la carniceria que me lo cortaran en trozos)2 patatas grandes
2 zanahorias grandes
1 cebolla
1 col blanca
400 g de garbanzos
1 ramo de perejil
2 hojas de laurel
1 palito de canela
4 granos de pimienta negra 
2 clavos de olor 

Elaboración: 

La noche anterior ponemos a desalar el codillo en agua fria y los garbanzos a remojar en agua caliente.

Colocamos el codillo ya desalado en la olla rápida, cubrimos de agua y añadimos las hierbas y las especias. Tapar y dejar cocer 15 minutos, contando desde el momento que alcanza la presión.

Quitar la presión a la olla y agregar los garbanzos, las patatas, las zanahorias, la cebolla y la col.

Rectificar de sal, por si fuese necesarios añadir un poco, tapar de nuevo y dejar cocer otros 15 ó 20 minutos más, o hasta que el codillo esté tierno.

Servir con los garbanzos de base y el codillo y las verduras por encima. Rociar con un buen chorro de aceite. 

Buen Provecho!!!

6 comentarios:

  1. Excelente plato, muy bien presentado, me encanta el codillo y hace mucho que no lo tomo, me a dado sincio viéndolo aqui, tan aparente.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho cocido con codillo así que es hora de cambiar. Me encantan los platos de cuchara. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ese codillo, lo que me recuerda que la semana que viene pondré cocido, que ya hace tiempo que no lo hago, excelente plato, me gusta mucho vicky.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que maravillade plato,nunca le he puesto codillo al cocido pero el prximo le pongo seguro porque me ha encantado este tuyo.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El martes estuvimos comiendo en una cabaña en el monte y adivina qué comimos: ¡¡codillo!! En este caso con berza.

    Me ha gustado tu sitio; me quedo como seguidor. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar ahí siempre con vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...