sábado, 19 de noviembre de 2011

Galletas de Pistacho y Chocolate

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hola a todos!!! Como el fin de semana se presenta lluvioso, nada mejor que hacer unas ricas galletas caseras. Os dejo esta receta que hice de Velsid de Directo al Paladar, son estupendas para acompañar un café en estas tardes de otoño. 

Espero que os gusten y feliz fin de semana.

Ingredientes:

100 g de mantequilla reblandecida
1 cucharada de esencia de vainilla
100 g de azúcar moreno
1 huevo
250 g de harina de fuerza
1 cucharada de levadura
100 g de pistachos crudos molidos
125 g de chocolate negro 
1oo g de pistachos crudos, sin moler

Elaboración:

Poner en un recipiente la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar. Batir hasta que tengamos una mezcla esponjosa. Agregar la harina mezclada con la levadura, los pistachos molidos y el huevo batido. Amasa todos los ingredientes.

En un mortero coloca el chocolate troceado y los pistachos enteros y machaca bien. Una vez partidos los ingredientes anteriores, incorporalos a la masa, mezcla y amasa de nuevo. Deja reposar esta masa envuelta en film durante un par de horas.

Hacer pequeñas bolitas con la masa y colocarlas, separadas unos 4 cm entre si, en una fuente de horno forrada con papel de cocina, aplastarlas un poco con la palma de la mano y cocerlas en el horno, previamente calentado a 180º C, durante unos 10 minutos, o hasta que veais que están doraditas.

Como podeis ver son muy facilitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...