sábado, 19 de noviembre de 2011

Galletas de Pistacho y Chocolate

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hola a todos!!! Como el fin de semana se presenta lluvioso, nada mejor que hacer unas ricas galletas caseras. Os dejo esta receta que hice de Velsid de Directo al Paladar, son estupendas para acompañar un café en estas tardes de otoño. 

Espero que os gusten y feliz fin de semana.

Ingredientes:

100 g de mantequilla reblandecida
1 cucharada de esencia de vainilla
100 g de azúcar moreno
1 huevo
250 g de harina de fuerza
1 cucharada de levadura
100 g de pistachos crudos molidos
125 g de chocolate negro 
1oo g de pistachos crudos, sin moler

Elaboración:

Poner en un recipiente la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar. Batir hasta que tengamos una mezcla esponjosa. Agregar la harina mezclada con la levadura, los pistachos molidos y el huevo batido. Amasa todos los ingredientes.

En un mortero coloca el chocolate troceado y los pistachos enteros y machaca bien. Una vez partidos los ingredientes anteriores, incorporalos a la masa, mezcla y amasa de nuevo. Deja reposar esta masa envuelta en film durante un par de horas.

Hacer pequeñas bolitas con la masa y colocarlas, separadas unos 4 cm entre si, en una fuente de horno forrada con papel de cocina, aplastarlas un poco con la palma de la mano y cocerlas en el horno, previamente calentado a 180º C, durante unos 10 minutos, o hasta que veais que están doraditas.

Como podeis ver son muy facilitas.


19 comentarios:

  1. Con Pistachos y chocolate, que buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Victoria, qué ricas galletas, me encantan los postres con frutos secos. Tienes un blog muy bonito, me quedo aquí de seguidora tuya

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas, me encantan los pistachos en galletas, estas las tengo que probar¡ Un fuerte abrazo,Teresa

    ResponderEliminar
  4. Victoria, si mi marido pilla ese bote no te deja ni una. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Imagino el sabor de estas galletas y babeo, tienen que tener un sabor exquisito
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Victoria. Con los pistachos han de estar de miedo. Precisamente estoy empezando a elaborar galletas ahora y esta receta me ha encantado. Te la copio. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que apetecibles victoria! una mezcla estupenda

    ResponderEliminar
  8. No he probado galletas con pistachos. Tienen que estar ricas. Te quedaron estupendas al igual que las fotos. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Que lujo de galletas, una combinación perfecta, para una tarde perfecta de café en casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. que ricas victoriaaa me encantan este tipo de galletitas, mezclando frutos secos, son una pura delicia, yo estoy av er si encuentro pistachos pero q no sean fritos, para poder hacerlas. Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que parecen facilitas, además la combinación de pistacho y chocolate tiene que estar muyyyyy rica, ideales para empezar un buen desayuno o una rica merienda

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de galletas, te han quedado con un aspecto muy sugerente, están diciendo... cómeme... cómeme.
    Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  13. Huy que peligro!!estas son de las viciosas, de esas que aunque te propongas comerte solo una o dos, terminas por sentarte delante del bote y darte un homenaje...

    Me las quedo, gracias.
    Besos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  14. Victoria cada vez que las veo me dan ganas de hacerlas ,pero es que tengo tanto antojo de galletas que todavía no me decido por cual empezar y al final no hago ninguna jajajaja
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  15. Victoria cielo,unas galletas realmente exquisitas y una combinación de sabores riquísima.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  16. Unas galletas riquísimas.Tomo nota de la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buenísimas. Todo lo que lleve chocolate en mi casa triunfa, y si le añadimos los pistachos... habrá que hacer el doble de la cantidad :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que no preparo recetas, la verdad... Y con masa de chocolate como tal creo que nunca, al menos para el blog :-)

    Es posible que sean estas, que me han encantado

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas Gracias por vuestra amabilidad!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...