Pierna de Cordero Guisada

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Hoy os dejo un guiso tradicional, de esos de toda la vida, que cuando llega el fresquito resultan muy agradables. Es muy facilito de hacer, ya sabeis que estas cosas se hacen solas y está para chuparse los dedos.

Espero que lo disfruteis.

Ingredientes:

1 pierna de cordero troceada (con hueso)
2 cebollas
6 dientes de ajo
2 zanahorias
2 tomates maduros
2 ó 3 hojas de laurel
200 ml de vino blanco
100 ml de brandy
200 ml de caldo de carne
sal
cominos molidos
pimienta negra molida
8 granos de pimienta negra en grano
4 clavos
1 cucharadita de pimentón dulce
un poco de harina
aceite de oliva
perejil picado

Elaboración:

Untar los trozos de cordero con sal, pimienta molida y cominos molidos. Pasar ligeramente por harina. Colocar un poco de aceite en la olla y una vez caliente dorar los trozos de carne por los dos lados, sacar y reservar.

En el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos picados. Cortamos las zanahorias en cuadraditos pequeños y las agregamos al sofrito, después añadimos el tomate pelado y picadito, el laurel, los granos de pimienta y los clavos.

Cuando el tomate esté hecho ponemos el pimentón y el cordero que teníamos reservado, le damos unas vueltas y ponemos el brandy y el vino, dejamos unos diez minutos y agregamos el caldo de carne. Rectificamos de sal. 

Podeis hacerlo en olla rápida o de forma tradicional, en el primer caso los tiempos dependerán de que olla tengamos, en la versión tradicional lo dejaremos a fuego lento hasta que la carne esté tierna y tendremos que prestar atención porque es posible que necesitemos agregar algo más de líquido, sabremos que está listo cuando la carne se separe con facilidad del hueso. En mi caso lo he preparado en "FussionCook" y ha tardado  15 minutos. Si al finalizar la cocción estuviese muy caldoso, dejaremos reducir el exceso de líquido hasta que veamos que tenemos una salsa suve.

Una vez terminada la cocción dejaremos que repose y cuando vayamos a servir le añadimos el perejil picado (yo lo he sustituido por tomillo porque cuando fui a ponerlo me di cuenta que no tenía y he de decir que también estaba bueno)

Personalmente, me gusta dejarlo reposar bastante, mejor de un día para otro. El acompañamiento más común es la patata, pero nosotros en esta ocasión lo comimos con arroz basmati y lo preparé siguiendo la receta de Directo al Paladar, aquí os dejo el enlace por si os apetece. 

Buen Provecho!!!