lunes, 5 de diciembre de 2011

Galletas de Anís

 Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Ya podemos decir que estamos en Navidad, ya comenzamos a organizar esas comidas y cenas que queremos sean especiales, aunque en la mayoría de las ocasiones nada mejor que las cosas sencillas... y una receta fácil y rápida es la de estas galletitas que son sencillísimas y están muy ricas. La receta es del blog de laura "Tentaciones", un precioso y dulce blog!!!

Ingredientes:

400 g de harina
90 g de anís
180 g de aceite de girasol
30 g de azúcar

Elaboración:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora y mezclamos hasta que tengamos una masa maleable.

Estiramos la masa y cortamos las galletas con la forma que queramos o hacemos bolitas (Yo he cortado algunas con forma de estrella que, una vez horneadas, he espolvoreado con azúcar en polvo y otras he hecho una bolita, con el dedo he formado un agujerito en el centro, las he rellenado con azúcar y finalmente las he aplastado un poco con la palma de la mano)

Precalentamos el horno a 180º y cocemos las estrellitas durante 10 minutos y las redonditas 20 minutos.

Os aseguro que son un auténtico vicio!!!

Sugerencia: Siguiendo el comentario/consejo que me ha dejado Mar, del excelente blog "Mis Recetas Dulces y Saladas" os recomiendo que le pongais a la masa un poco de anís en grano, seguro que mejoran, yo pienso probarlo la próxima vez que las haga.

23 comentarios:

  1. El encanto de la sencillez, no se puede pedir mas, fáciles y ricas, extraordinaria receta, de las que a mi me gustan.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Que pastas mas ricas y bonitas te han quedado.

    Victoria, no me llegan tus actualizaciones, hay problemas en blogger....menos mal que me has visitado tú, había perdido la receta de bacalao con natas y no me acordaba del blog. A ver si te puedo meter otra vez en mi blogroll. Besoooos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaban bien ricas me llevo la receta para prepararlas en casa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena que no pueda pasar la pantalla del ordenador porque dan ganas de llevarse una o dos! Besos.

    ResponderEliminar
  5. esta semana seguro que hago galletas y me anoto estas

    ResponderEliminar
  6. Victoris cielo,este es mi segundo mensaje creo que bloger falla,decirte que estas galletas de nis se ven una delicia muy tentadora¡¡¡
    Un besote enorme y feliz puente preciosa.

    ResponderEliminar
  7. VICTORIA ...como me ha llegado el olorcito a a nis ..jaja con lo que me gusta ..que galletitas mas buenas ..estos dias estoy con los cupcakes de fondant a los que te invito en mi blog ...despues empezaré con las galletas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Victoria, a mi tambié me ha llegado el olorcito. Me imagino que deben estar deliciosas. Un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. a esta hora para el café me vendría perfectas estas pastas tan ricas!

    ResponderEliminar
  10. Cualquier galleta con sabor a anís en casa nos encanta, y estas se ven fáciles de preparar de modo que me voy con la receta :-)

    ResponderEliminar
  11. Llevo casi dos semana haciendo galletas y estan van a ser la siguientes
    bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Victoria, qué delicia. Una pinta espectacular! ¡Ricas y sencillas! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. galletas espectaculares lucen exquisitas,las haré para navidad,abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué tendrá el anís que tan buen gusto le da a todo? ¡Qué chulas las estrellitas!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. muy ricas, yo tarde en dar con la receta de galletas de anis q me encantara, las tengo en el blog y ya no hago otras, mira q es rico el anis ehhh (te recomiendo q las pruebes con un poco tambien de anis en granos, ademas del q echas, alucinarass)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Mar y perdona por no responder antes, pero desde Noviembre no he parado mucho quieta y voy leyendo los comentarios con bastante retraso, pero siempre es agradable leerlos aunque sea con tanta demora.

      Ya he colocado al final de la entrada tu sugerencia, para que quien quiera pueda mejorar la receta, yo prometo probar con anís en grano la próxima vez que las haga, seguro que estarán buenísimas y además a mi el sabor me encanta.

      Un Abrazo.

      Eliminar
  16. He hecho tu crema de calabaza que tanto me gusta!! pero no me ha quedado tan rica como la tuya. En fin será cuestión de seguir intentándolo. Por cierto, cada vez que pelo un ajo me acuerdo de tí y de tu "pela ajos", ya sabes... culo veo...
    BESAZO Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto es 180g de aceite en ml o onzas?, puede convertir grados centigrados en farenheit, por favor? gracias EK.

      Eliminar
  18. perdon por mi ignorancia, pero es 90 gramos de anis en semillas o 90 ml?, de verdad quisiera cocinar su receta pero no quisiera desperdiciar los ingredientes no al precio actual, me entiende? y que tipo de harina llevaria leudante o comun?, gracias y disculpe mi pregunta...EK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EK!


      Me alegro que te guste la receta y espero que te salga muy bien.


      Con respecto a tus preguntas te diré que las medidas que doy son en gramos y no pueden ser pasadas a ml. porque los gramos son una medida de masa y los ml. una medida de volumen y no hay equivalencia entre si. De todas formas es muy fácil, colocas en una balanza un recipiente donde puedas verter líquidos y pesas los 90 gramos de licor de anís (3.17465 oz) lo mismo sucede con el aceite pesas en la balanza 180 g de aceite (6.34931 oz)


      Respecto a los grados del horno 180 grados centígrados equivalen a 356 grados farenheit.


      Los ingredientes de la receta quedarían así:


      400 g de harina de reposteria o levedante (14.1095 oz)
      90 g de licor de anís (3.17465 oz)
      180 g de aceite (6.34931 oz)

      30 g de azúcar (1.05821 oz)


      Espero haber esclarecido tus dudas y ya verás como os encantan las galletas.


      Un saludo,


      Victoria

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...