domingo, 31 de julio de 2011

Panecillos Dulces

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Hoy os dejo unos panecillos que son ideales para desayunos, están buenísimos y muy suaves, podeis poner mermelada o mantequilla, aunque a mi me encantan sin nada. La receta es de Rosa del magnífico blog Bocados dulces y salados, es una artista y tiene unas recetas maravillosas, yo me he limitado a seguir sus indicaciones sólo les he cambiado el nombre, en su blog aparecen como bocados de nubes, así que os animo a que los hagais, son fáciles y ricos.

Ingredientes:

390 g de harina de reposteria
15 g de levadura fresca
120 g de azúcar
ralladura de 1 limón (o unas gotas de esencia de limón)
250 ml de leche
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 g de fécula de patata
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Mezclar la harina con la fécula, la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y el azúcar mezclando nuevamente. Calentar un poco la leche y disolver en ella la levadura, mezclar hasta que quede una masa homogénea. Dejar levar hasta que la masa doble su volumen.

Sacar la masa y formar unas bolas de unos 30 g aproximadamente, colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejar levar de nuevo.

Precalentar el horno a 170º C y hornear los panecillos durante 8 ó 9 minutos. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glass.

Buen Provecho!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Galletas de Maicena

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Os dejo unas galletas que acompañan perfectamente un café, un té, un zumo... todo fresquito si las temperaturas aumentan, aunque por aquí se puede seguir tomando calentito que estamos teniendo un mes de Julio un poco atípico. Es una receta muy fácil de elaborar y con un resultado excelente, la he sacado de la revista Thermomix Magazine, pero podeis realizar las galletas en cualquier batidora o incluso a mano, os dejo las dos elaboraciones, tradicional y en thermomix.

Ingredientes:

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 g de azúcar
200 g de leche condensada
1 yema de huevo
350 g de maicena
100 g de mermelada de frambuesas (o cualquier otra, yo he usado de fresa)

Elaboración:

Tradicional,

Precalentar el horno a 180º C

Mezclar bien la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo.

Agregar la maicena y amasar.

Hacer bolas del tamaño de una nuez y colocarlas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con las puas de un tenedor, marcar la superficie con una ligera presión o, con la yema del dedo en el centro de cada galleta para formar un hueco que rellenaremos con mermelada.

En Thermomix,

Precalentar el horno a 180º C

Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo. Mezclar 20 seg/vel 4.

Agregar la maicena y amasar 20 seg/vel. 4.

Hacer bolas del tamaño de una nuez y colocarlas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con las puas de un tenedor, marcar la superficie con una ligera presión o, con la yema del dedo en el centro de cada galleta para formar un hueco que rellenaremos con mermelada.

domingo, 24 de julio de 2011

Ensalada de Oreja

Related Posts with Thumbnails
Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




Hola a todos!!!

Creí que no conseguia volver a escribir nada. Llevo varios días intentado colgar esta entrada, pero nada Blogger me daba ERROR, pero seamos optimistas y pensemos que esto va a durar en buenas condiciones mucho tiempo, ya solo falta que los seguidores aparezcan en su sitio todos los días y no de vez en cuando. Bueno ya no me enrollo más y para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejan estas cosas (en especial a los que no entendemos nada de informática) aquí os dejo un aperitivo "petisco" muy portugués, ensalada de oreja, ya sé que hay muchas personas a las que no les gusta nada la oreja, pero que quereis que os diga a mi me encanta y preparada así, de forma sencilla y acompañada de una cervecita fresquita, está deliciosa.

Feliz Semana!!!

Ingredientes:

4 orejas de cerdo
1 cebolla
2 ó 3 hojas de laurel
sal
6 granos de pimienta
1 cebolleta (podeis sustituir por 2 ó 3 dientes de ajo)
1 manojo de cilantros (podeis sustituirlos por perejil)
vinagre
aceite de oliva

Elaboración:

Chamuscar y lavar bien la oreja, colocar en la olla a presión junto con la cebolla partida en cuartos, el laurel, la sal y la pimienta. Dejar cocer hasta que esté tierna (yo la tuve 15 minutos en la olla rápida, debe quedar tierna y crujiente, sin cocer en exceso)

Una vez cocida cortar en pedazos pequeños y aliñar con la cebolleta y los cilantros picaditos (o si preferis los ajos y el perejil), agregar un poquito de vinagre y el aceite, rectificar de sal y dejar enfriar en el frigorífico.

Buen Provecho!!!

domingo, 17 de julio de 2011

Berenjenas Fritas con Salmorejo

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Esta es una receta muy sencillita, pero ideal para el verano, mezclar estos dos sabores  creo que es una delicia. La receta del salmorejo la teneis aquí. Probar y me contais!!!

Ingredientes:

1 berenjena
leche
harina
sal
aceite

Elaboración:

Lavar y cortar en rodajas las berenjenas.

Dejar sumergidas en leche 1 hora aproximadamente, esto ayudará a que pierdan el amargor y también la leche crea una película que evita que se adhiera demasiada harina.

Retirar de la leche y escurrir.

Salar y pasar por harina.

Freir en abundante aceite. 

Dejarlas sobre papel absorbente.

Acompañar con el salmorejo.

miércoles, 13 de julio de 2011

Albóndigas de Ibéricos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hace unos días, comiendo en un restaurante, me recomendaron unas albóndigas que eran una especialidad del cocinero, acepté la recomendación y quedé agradablemente sorprendida, las albóndigas estaban buenísimas, tenian un sabor diferente. Pregunté que carne habían utilizado y no tuvieron ningún reparo en confesar el secreto, era carne de cerdo, concretamente presa ibérica mezclada con jamón ibérico. No lo he podido resistir y he intentado recrearlas en casa, creo que con bastante éxito. Os dejo la receta, merece la pena que las probeis, ya me contareis si os gustan.

Ingredientes

para las albóndigas:

500 g de presa de cerdo ibérico picada
3 lonchas (un poquito gruesas) de jamón ibérico (picado muy menudito)
2 dientes de ajo picados
unas ramitas de perejil picado
1 yema de huevo
1 chorrito de vino oloroso
sal
pimienta
harina para rebozar  las albóndigas y
aceite para freirlas

para la salsa:

1 cebolla
perejil
1 cucharada de harina
azafrán
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
sal
aceite

Elaboración

Mezclar bien la presa picada con el jamón, el ajo, el perejil, la yema de huevo, el chorrito de vino oloroso, la sal y la pimienta. 

Dejar que tome sabor durante un par de horas.

Pasado este tiempo, pasar las albóndigas por la harina y freir. Reservar.

Para hacer la salsa pondremos en una cacerola un poco de aceite y la cebolla picada. Cuando comience a estar transparente añadiremos la cucharada de harina y dejaremos unos instantes para que se tueste, agregamos el azafrán y a continuación el vino blanco, el agua y la sal.

Dejamos reducir, un poco la salsa. La ponemos en el vaso de la batidora y trituramos la cebolla para que no se noten los trocitos. A continuación colocamos la salsa de nuevo en la cacerola y agregamos las albóndigas. Cocemos, todo junto, durante 10 minutos aproximadamente y ya están lista para ser devoradas.

domingo, 10 de julio de 2011

Helado de Cerezas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy os dejo un helado fresquito y muy rico. Como en otras muchas ocasiones las recetas son de Gastronomia & Cía. y su autor es Velsid. Espero que os guste y Féliz Domingo!

Ingredientes para el helado:

280 g de cerezas deshuesadas
225 ml de leche
260 g de nata
50 g de leche en polvo
75 g de azúcar invertido*
azúcar para endulzar las cerezas (solo si es necesario)

Elaboración del helado:

Triturar muy bien las cerezas y si no son muy dulces poner un poco de azúcar.

Mezclar la leche líquida con la leche en polvo y añadir esta mezcla a la crema de cerezas.

Montar la nata y cuando comience a espesar agregar el azúcar invertido en forma de hilo, continuar batiendo la nata hasta que estén  en su punto.

Incorporar lentamente y con movimientos envolventes la nata montada con la preparación anterior.

Pasar la mezcla a un recipiente con tapa hermética y guardar en el congelador  y para evitar que se formen cristales debereis sacarlo cada hora y batir, de esta forma quedará mucho más cremoso.

*azúcar invertido

Ingredientes:

1 kg de azúcar
300 ml de agua
5 gramos de ácido cítrico (yo he usado zumo de limón)
5 g de bicarbonato sódico

Elaboración:

Mezclar el ácido cítrico con el azúcar y el agua y colocarlo al fuego. Cuando comience a hervir retirarlo y dejar enfriar a unos 50ºC, y añadir el bicarbonato sódico, para equilibrar el pH, mezclar muy bien.

El líquido se pondrá blanquecino, pero volverá a estar transparente cuando se enfrie. Si quedase una capa blanca en la superficie debereis retirarla.

Podeis conservar el azúcar invertido en un tarro con cierre hermético.


Con esta receta participo en el concurso que realiza Tito, para celebrar el aniversário de su blog, dudo que haya alguien que no le conozca, pero si es así... a que esperais??? Es imprescindible!!!


jueves, 7 de julio de 2011

Pintxos San Fermín

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Bueno esto ni es una receta, es una cosa muy sencillita, pero que está muy rica y en honor a esas estupendas fiestas pamplonicas aquí os dejo este pinchito.  Yo los he elaborado en la Actifry  porque así no tienen tanta grasa, pero los podeis preparar de forma tradicional.

Felices San Fermines!!!

Ingredientes:

pan (tipo baguette o barra, cortado en rodajitas sesgadas)
pimientos del padrón
chistorra
aceite
sal

Elaboración:

Poner 1 medida de aceite en la Actifry junto con los pimientos del padrón, previamente lavados, secados y con sal. Dejar hasta que estén fritos. Reservar.

Retirar el aceite que pueda haber quedado en la freidora, lo podeis hacer con papel de cocina.

Cortar la chistorra en trozos, ligeramente más pequeños que los pimientos. Freirla , pero no demasiado.

Montar los pinchos colocando una rebanadita de pan con un pimiento y un trozo de chistorra.

Buen Provecho!!!




¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!

lunes, 4 de julio de 2011

Solomillos con Salsa de Licor de Guindas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Esta carne queda muy suave y el licor de guindas, "Ginja D'Óbidos" en mi caso, le proporciona un ligero dulzor realmente delicioso. La receta es de la revista Saberes & sabores.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
sal
pimienta recien molida
aceite
ajo recien molido
unas ramitas de tomillo
2 copitas de licor de guindas (100 ml.)
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de vinagre balsámico

Elaboración:

Salpimentar los solomilllos.

Poner la olla a presión con un poco de aceite y un poco de ajo molido.

Dorar los solomillos por todos sus lados.

Agregar el tomillo y el licor. Tapar y dejar hasta que la carne esté tierna (no pongo los tiempos porque depende de que olla a presión utilicemos)

Retirar la carne y añadir la maicena, previamente disuelta en el vinagre.

Dejar reducir.

Servir la carne troceada y cubierta con la salsa.

Féliz Semana!!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...