sábado, 21 de enero de 2012

Pastel de Queso

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Aquí me teneis otra vez, pecando y a conciencia, pero es que este pastel de queso está buenísimo y yo a esto no me resisto, me quedo sin voluntad. Pero lo mejor que puedo hacer para que se acabe pronto es convidaros a que os lleveis una ración. 

La receta es una de esas recetas que andan por internet y que casi todos los blogs la tienen, en general se llama pastel de queso japonés y aunque todas las recetas son muy parecidas hay algunas diferencias, así que he optado por hacer la versión de Loly, del blog "O Garfelo", ella es siempre un valor seguro, sus recetas están siempre buenas.

Animaros a hacer este pastel, queda muy suave y sabroso, es uno de los pasteles de queso que más me ha gustado y eso que he probado unos cuantos, porque el queso es uno de mis grandes vicios. 



Ingredientes:

250 g de queso mascarpone
200 g de queso philadelphia
1oo ml de leche entera
55 g de mantequilla (un poco más para engrasar el molde)
6 huevos
150 g de azúcar
60 g de harina de reposteria
20 g de maicena
un chorrito de zumo de limón
la ralladura de un limón
una pizca de sal

Elaboración: 

En un cazo al fuego colocar los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar. Remover hasta que se deshaga todo y quede una crema homogénea. Apartar del fuego y dejar enfriar totalmente.

Separar las yemas de las claras y agregar las yemas batidas a la mezcla anterior junto con la ralladura de limón, la harina y la maicena tamizadas. Mezclar todo bien.

Montar las claras a punto de nieve con el chorrito de zumo de limón y la pizca de sal.

Añadir las claras lentamente, mezclando con cuidado, envolviendo suavemente todo, hasta que quede una masa uniforme.

Engrasar un molde de cake con un poco de mantequilla e incorporar la mezcla en él. Con esta cantidad de masa dá para dos moldes medianos de cake, de Albal.

Llevar al horno, previamente calentado a 150º C (calor arriba y abajo), al baño maria, durante una hora aproximadamente.

Una vez frio desmoldarlo y espolvorear con azúcar glass. 

Consejo: Si lo dejais en el frigorífico de un día para otro estará aún mejor.




Féliz Fin de Semana!!!

19 comentarios:

  1. pero que pinta mas buena que tiene!!! estoy deseando hacerlo y sobre todo comermelo! Gracias por la receta, es de las mias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobrina!!! Ya sabes que te lo hago cuando quieras.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por hacerla!! en cuanto pueda allí que me presento para probarla!!!

      Eliminar
  2. Habrá que probarlo, que la pinta es deliciosa.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. QUE DELÍCIA DE PASTEL!!!... Este nunca falla, gusta a casi todo el mundo
    ESTUPENDO NIÑA:)

    ResponderEliminar
  4. dios q ricooo con todo l oq lleva normal q este rico jaja, siempre he tenido curiosidad por estos pasteles japonesnes, he leido q tienen textura de nube, como una esponja. un besoo

    ResponderEliminar
  5. Estoy haciendo ahora tartas de queso y es más tengo una para publicar. Esta al baño maría parece muy interesante y me la guardo porque como a tí las tartas de queso me están gustando.
    Unas fotos preciosas y un besote.

    ResponderEliminar
  6. Anotado queda, yo también soy amante del queso y este pastel tiene muy buena pinta, te ha quedado con una vitola extraordinaria y viniendo de Loly como tu dices es un valor seguro.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Victoria entiendo perfectamente que peques.. haciendo esta tarta tan rica es casi imposible no caer en la tentación, tiene una textura increible! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Veo que es una receta perfecta, será porque nos encanta el queso...... me gusta!! y parece que la estoy saboreando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más deliciosa quiero saborearlo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que no te resistas. Yo no creo ni que lo dejara enfriar. ¿Riquísimo se ve por Dios!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan estupenda tiene este pastel de queso. Todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular Victoria!.... que ricooooo! Hace tiempo que no lo hago ¿ a que tiene una textura única? Para mí también es el mejor pastel de queso que he probado hasta ahora, Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Victoria, te ha quedado estupendo. Es el tipico pastel de queso que siempre me ha gustado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que bueno, me encanta y por eso me lo guardo

    ResponderEliminar
  15. Yo diría que tiene textura "mimosin" de puro suave
    Enhorabuena Victoria y gracias a Loly, que por ella estoy aquí.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  16. Soy una quesoadicta y éste pastel tiene que estar... riquisísimoooo.
    Con tu permiso, me quedo por tu cocina y me apunto la receta.
    Saludos desde Vilagarcia

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos, animaros porque está realmente delicioso!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...