Salteado de Alcachofas con Gambas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy tenemos alcachofas... riquísimas, sanísimas y poco calóricas, además muy bien acompañadas. Son muy rápidas de hacer, aunque en esta ocasión las he cortado con el cuchillo y me han quedado unas láminas un poco gruesas, así que las he dejado cocer unos minutos (la próxima vez las cortaré con el cortafiambres y así se harán antes, sin necesidad de cocerlas, sólo a la plancha), pero bueno... ahora os lo explico con más detalle. Espero que os gusten, quedan muy sabrosas.

Con esta receta participo en la propuesta del mes de Febrero del Recetario Mañoso que es "la alcachofa"

Ingredientes: 

1 kg de alcachofas (pequeñas y tiernas)
400 g de gambas
3 ó 4 dientes de ajos enteros (optativo)
aceite
sal
limón

Elaboración:

Limpiar las alcachofas dejando solo el corazón. Cortarlas en láminas, lo más finas posible e ir colocándolas en un recipiente con agua y limón.

Pelar las gambas, salar y reservar.

En una sartén poner un poco de aceite y dorar los ajos. Retirar los ajos y agregar las alcachofas escurridas. Dorarlas un poquito y añadir un poco de agua (sin cubrirlas, solo el fondo), salar y dejar cocer hasta que se consuma el agua, unos 5 minutos.

Incorporar las gambas y dejar que se cocinen, no demasiado sólo hasta que veamos que las gambas están hechas. Retirar del fuego y servir.