miércoles, 1 de febrero de 2012

Lacón con Grelos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Ya estamos en Febrero y quedan apenas 20 días para Carnaval y como en Galicia es costumbre comer lacón con grelos en esta fiesta (debido a que es la mejor época para consumir grelos), hoy en honor a esta hermosa tierra y su excelente gastronomia... nos vamos a chupar los dedos con este sencillo y delicioso plato!!!

Ingredientes:

6 hermosas rodajas de lacón salado
1 manojo grande de grelos gallegos
6 chorizos ahumados gallegos
12 patatas gallegas
aceite de oliva virgen extra
pimentón (dulce o picante, el que más os guste)

Elaboración:

Si el lacón estuviese muy salado lo dejaremos desalar el tiempo necesario, en este caso estaba muy poco salado y no necesité nada más que pasarlo por agua.

Poner el lacón en una olla grande y dejar cocer lentamente.

Cuando esté cocido añadiremos los grelos, los chorizos y las patatas.

Servir regado con  aceite y pimentón (esto es opcional, pero a mi me gusta)

El caldo podéis aprovecharlo para hacer sopa.

Qué os aproveche la "laconada"!

16 comentarios:

  1. Siento curiosidad por este plato porque nunca lo he probado. Pero tendré que ir a Portugal a por los grelos porque aquí, ni en pintura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu sabes aquí abundan los grelos, pero yo en esta ocasión quise hacer el plato con los productos originales y encontré grelos gallegos congelados en El Corte Inglés, que son los que he utilizado en este plato. La marca era española, pero no me acuerdo del nombre. Mira en la sección de congelados de tu supermercado quizás los encuentres. Besos.

      Eliminar
  2. Es mi verdura preferida y mañana los tengo para comer. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Muy típico de esta zona. Te ha quedado de lujo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato, te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso!!.....me encantaria probar los grelos.....Se parecen a las acelgas??......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela los grelos tienen un sabor más potente y característico que las acelgas. A mi me gustan mucho, espero verte por aquí y prepararte unos buenos grelos. Mil Besos.

      Eliminar
  6. Victoria!!!! vente a Coruña a comerlos...qué ricos!! ¿Ahí también se toman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, claro que se toman tanto los grelos de nabo como los de col, los de nabo son un poco más amargos que los de col, pero se consumen ambos, yo creo que mayoritariamente los de nabo.

      Eliminar
  7. Victoria, te ha quedado una "laconada" de impresión. Hoy que no para de llover me comía un buen plato. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estos platos sencillos y de toda la vida son exquisitos y ademas con los productos de esa linda tierra quedan espectaculares, como sería el invierno de triste sin estos platos de toda la vida, uhmnnnn¡¡¡ me encantaría tomarme un plato ahora mismo.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Victoria es justo lo que vamos a comer el domingo tengo unos grelos bien hermosos esperandome
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. Que rico, yo adoro los grelos..ya ya voy por la tercera laconada de este año...estamos entrenando para cuando llegue el carnaval jajaja, que no nos pille desprevenidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Victoria por ponernos estos platos tan riquisimos""Que pinta tan buena"""un bszo.

    ResponderEliminar
  12. gracias por tu visita,,,e guardado un par de platos que hare en breve,,,mmmmm que rico todo.

    ResponderEliminar
  13. Muchaqs Gracias a Todos, pero el mérito de este plato es la excelente materia prima gallega.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...