domingo, 5 de febrero de 2012

Solomillo al Pedro Ximenez



Hoy os traigo una carne muy sabrosa y con una salsita de esas de chuparse los dedos, es un plato sencillito, rápido y muy resultón, espero que os guste.

La receta es de JaviRecetas.com, así que, como ya sabeis todos, es un plato con todas las garantias.

Ingredientes:

4 solomillos de cerdo
1 cebolla grande cortada en tiras finas
250 ml de caldo de pollo (si quereis podeis utilizar los cubitos concentrados)
125 ml de vino Pedro Ximenez
80 g de pasas moscatel
1 cucharada de harina de trigo
aceite de oliva 
sal
pimienta negra

Elaboración:

Poner las pasas en remojo en un vaso de agua.

Salpimentar los solomillos y ponerlos en el aceite a fuego fuerte para dorarlos, cuando la carne esté sellada, retirar los solomillos y reservarlos.

En ese mismo aceite poner el vino y darle unas vueltas rascando el fondo. Volcar el líquido sobre los solomillos que tenemos reservados para que no se sequen.

En el mismo recipiente añadir aceite y la cebolla cortada, dejar que se haga lentamente. Cuando la cebolla esté bien pochada agregar una cucharada de harina, dar unas vueltas para que se tueste y no quede cruda. 

Añadir el vino que tenemos reservado con la carne, dejar un minuto y a continución poner la carne y el caldo de pollo caliente. 

Escurrir las pasas y agregarlas a la salsa.

Dejar al fuego hasta que la carne esté tierna y la salsa espese (una media hora aproximadamente)

... y ya está listo para mojar un rico pan alentejano!!!

20 comentarios:

  1. A quien no le va a gustar este solomillo.... con lo buena que está esa salsa, yo siempre que lo hago triunfo. Es de los platos de carne que mejor quedan.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  2. Qué solomillo Victoria! Con esa salsita con pasas..que me encantan las pasas en estos platos y con el PX...una apuesta segura..me voy a por un trocito de pan para mojar ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buenoooo! me encantan las carnes con vino dulce y el toque de las pasas lo hace perfecto, te aseguro que volvía a cenar ahora mismo si me pusieran un platito como el tuyo delante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Para mojar pan y no dejar nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta delicioso yo lo hago mucho, porque en casa les encanta. bsos

    ResponderEliminar
  6. esa foto!!!! eso no se hace victoria! creo q hasta puedo sentirle el olorcito, q delicia!

    ResponderEliminar
  7. Esos solomillos tienen que estar muy sabrositos, yo lo hago muy parecido pero con carrilera
    saludos ***

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo el pancito....porque esa salsita es para mojar el pan.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, el Pedro Ximenez le da un sabor excelente.

    Seguro que estará delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, solamente con la foto, te esta diciendo comeme, comeme, y lo juro que lo haria, si pudiera. La próxima vez avisas que me voy para tu casa aunque no me invites.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Victoria, me encanta esta salsa y como bien dices es para no dejar de mojar pan en ella. A ti te ha quedado fantástica. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Con esa pinta, quien se resite al solomillo!! Yo me acabo el pan solita!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Imagino que este era el solomillo que me contabas el otro día, ahora que ya tengo la receta no me va a quedar mas remedio que hacerlo, la pinta es inmejorable.Besitos guapa. Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Pero que pinta más buena! debe de estar riquísimo! un beso

    ResponderEliminar
  15. ufff vaya carne y vaya salsa, madre mia menos mal q acbo de comer jajaajja

    ResponderEliminar
  16. ¡Ya se publicaron todas las recetas del mañoso! Espero que te guste como ha quedado todo.

    Por fín tengo tiempo para visitarte, hacerme seguidora, etc.

    Esta receta es una auténtica maravilla. La salsa al Pedro Ximenez me encanta y la carne te ha quedado muy jugosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestros amables comentarios, esta receta es muy aconsejable porque está rica y además es muy sencillita.

    ResponderEliminar
  18. Hola Victoria:

    Me pasa igual que a Finuca,hemos estado atareadas con las alcachofas y apenas hemos podido visitar tu casa. Ahora ya me he hecho seguidora y vendré a menudo a visitarte. Quiero agradecerte tu participación y espero te haya gustado, tanto la entrada como el e-book que hemos preparado para todos vosotros, con todas las recetas!!.

    Estupenda receta para mojar pan y no parar! Me encantan esos platos de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...