viernes, 23 de marzo de 2012

Alcachofas con Habas

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


























Esta receta es de Sabor en Cristal, que su vez la sacó del libro Cocina de origen, gastronomía tradicional del territorio amparado por la Denominacion de Origen Estepa. Yo le he añadido un poco de vinagre, pero esto es opcional, va en gustos, la receta original no lo lleva. Por lo demás solo puedo decir que están riquísimas. Espero que cuando las probeis a vosotros también os gusten.

Buen Provecho!!! 

Ingredientes: 

1 kg de habas frescas
4 alcachofas
3 dientes de ajo
1 tomate
2 rebanadas de pan frito
1 cucharadita de pimentón dulce
unos granos de comino (podeis sustituir por media cucharadita de comino molido)
8 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de vinagre (opcional)
Perejil
Hierbabuena
Sal

Elaboración: 

Limpiamos las alcachofas, dejando solo el corazón y las sumerginos en agua con el zumo de medio limon. Así conseguiresmo que no se oxiden poniéndose negras.

En una cazuela, laminamos los ajos, ponemos el aceite, freimos el pan y lo reservamos y salteamos el tomate pelado y troceado. También podemos utilizar tomate frito envasado.

Añadimos las alcachofas, las habas, el perejil y la hierbabuena.  Cubrimos con agua.

En un mortero ponemos el pan frito, el comino, el pimenton dulce, la sal y machacamos todo muy bien. Agregamos el vinagre y terminamos de mezclar.

Incorporamos esta mezcla a la cazuela y dejamos cocer hasta que las habas y las alcachofas estén tiernas, unos 30 ó 40 minutos, rectificamos de sal y servimos.

Féliz Fin de Semana!!!

14 comentarios:

  1. Nunca he tomado esta combinación, pero teniendo en cuenta que los dos ingredientes principales me gustan, seguro que es un delicia!!

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es aprender platos nuevos ricos y lleno de sabores, me encanta la propuesta muy rica seguro. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación, se ve deliciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Victoria!! Me han recomendado comer alcachofas así que me vienen fenomenal recetas de alcachofas. Tiene una pinta buenísima !!

    ResponderEliminar
  5. La foto se ve deliciosa, pero yo es que las habas es la unica verdura que no puedo con ella, lo hare con otra legumbre. besicos
    Te dejo el enlace del Mañoso por si quieres mandar alguna receta.....es por colaborar.
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/03/abril-la-cuaresma.html

    ResponderEliminar
  6. Victoria, la verdad es que este platito pide a gritos ser devorado con esa salsita tan deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene todo lo que me encanta.....alcachofas y habas.....que envidia no probarlo!.....voy a estar 2 dias en Madrid.....a ver si puedo conocer a ti y otras blogueras........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Marcela!!! Yo estoy en Madrid hasta el Miércoles, el Jueves 29 regreso a Lisboa. Si coincidimos algún día dime dónde estás y me acerco aunque solo sea para conocernos y darte un abrazo. Besos.

      Eliminar
  8. Una receta riquísima Victoria, además ahora es época de habas, y todavía quedan buenas alcachofas. me gusta!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Victoria....voy a estar en Madrid el 30 de Abril....me encantaria tambien conocerte....en mi proxima entrada pondre mas datos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me voy de Madrid el 29, si pasas por Lisboa dimelo. En todo caso, si por algún motivo tuviese que retrasar el regreso a Lisboa te aviso. Besos.

      Eliminar
  11. que maravilla de receta! me encantan las alcachofas, son tan buenas para el organismo, y las habitas están ahora estupendísimas, es sin duda una receta muy para tener en cuenta! una delicia! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es un plato delicioso, en casa solo me gustan a mí, mi marido es de pocas cositas verdes jjjj .Besitos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...