Alcachofas con Habas

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


























Esta receta es de Sabor en Cristal, que su vez la sacó del libro Cocina de origen, gastronomía tradicional del territorio amparado por la Denominacion de Origen Estepa. Yo le he añadido un poco de vinagre, pero esto es opcional, va en gustos, la receta original no lo lleva. Por lo demás solo puedo decir que están riquísimas. Espero que cuando las probeis a vosotros también os gusten.

Buen Provecho!!! 

Ingredientes: 

1 kg de habas frescas
4 alcachofas
3 dientes de ajo
1 tomate
2 rebanadas de pan frito
1 cucharadita de pimentón dulce
unos granos de comino (podeis sustituir por media cucharadita de comino molido)
8 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de vinagre (opcional)
Perejil
Hierbabuena
Sal

Elaboración: 

Limpiamos las alcachofas, dejando solo el corazón y las sumerginos en agua con el zumo de medio limon. Así conseguiresmo que no se oxiden poniéndose negras.

En una cazuela, laminamos los ajos, ponemos el aceite, freimos el pan y lo reservamos y salteamos el tomate pelado y troceado. También podemos utilizar tomate frito envasado.

Añadimos las alcachofas, las habas, el perejil y la hierbabuena.  Cubrimos con agua.

En un mortero ponemos el pan frito, el comino, el pimenton dulce, la sal y machacamos todo muy bien. Agregamos el vinagre y terminamos de mezclar.

Incorporamos esta mezcla a la cazuela y dejamos cocer hasta que las habas y las alcachofas estén tiernas, unos 30 ó 40 minutos, rectificamos de sal y servimos.

Féliz Fin de Semana!!!