martes, 20 de marzo de 2012

Bizcocho de Yogur

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Después de esta larga ausencia en la que he estado de obras en Madrid, bueno aún estoy, pero por lo menos ya tengo gas, horno y esas cosillas necesarias para meterse en la cocina, aunque todavia apenas me ha dado tiempo a hacer nada. Aquí os dejo un bizcocho que hice el fin de semana, es muy sencillito y podeis hacerlo en la Thermomix o de forma tradicional, queda muy jugoso y se conserva estupendo varios días.

Ingredientes:


5 huevos 
1 yogur natural (yo he usado uno sin lactosa, porque había una persona que padece
intolerancia a la lactosa) 
110 g de aceite de girasol 
300 g de azúcar 
150 g de harina 
10 g de levadura 
ralladura de un limón
un poco de azúcar en glass



Preparación Tradicional: 

Colocar en una bol la ralladura de limón, el yogur, los huevos, el aceite de girasol y el azúcar. Mezclar todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Agregar la harina con la levadura y volver a mezclar hasta obtener una masa suave. 

Untar una forma con aceite y espolvorear con harina. Colocar la masa y cocer en el horno precalentado a 180º C, durante 45 ó 50 minutos, aproximadamente.

Una vez frio espolvorear con azúcar glass.


Preparación en Thermomix: 

Retirar la cáscara de limón, sin la parte blanca y colacarla en el vaso, para rallarla, programar 15 Seg. a Vel.9. 

Añadir todos los ingredientes, menos la harina y la levadura y mezclar durante 5 Min., Vel.4. 

Agregar la harina y la levadura y mezclar durante 6 Seg., Vel.3 

Verter la mezcla en una forma untada de aceite y espolvoreada con harina. Cocer en el horno precalentado a 180º C, durante 45 ó 50 minutos, aproximadamente.

Una vez frio espolvorear con azúcar glass.


Nota: Si veis que la parte superios está quedando demasiado tostada podeis colocar un trozo de papel de aluminio para evitar que se dore demasiado.



Fuente: Libro Básico de Bimby (Thermomix)

Féliz Semana!!!

20 comentarios:

  1. Me gusta el bizcocho de yogur, ete tuyo tiene una forma bonita, y en el thermomix nunca lo hice, pero ahi creo que queda mucho mas esponjoso....

    ResponderEliminar
  2. Sencillo pero muyyy rico!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno volviste!!....y que mejor que con este bizcocho.....se ve super rico!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria

    Este bizcocho lo preparo muy a menudo y esta muy muy rico ademas da mucho juego porque se puede comer así y también rellenar.

    ResponderEliminar
  5. Es un bizcocho estupendo, facilito pero muy rico y el tuyo esta genial.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de miedo Vi. Ya lo ci esta mañana pero desde el pa del curro no puedo comentar en algunos blogs...me encanta el bizcocho de yogur pero siempre lo hago redondo, la próxima vez lo haré en este formato .... Y con ese azúcar glas por encima me vuelve loca. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho muy rico el de yogur. El favorito de mi madre. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, bienvenida!
    me encantan los bizcochos, muco más que los pasteles complicados :)
    el tuyo es hermoso y se ve muy tierno :)
    que termines pronto las obras preciosa!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  9. Que magnifico bizcocho te ha salido, quien pudiera catarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Victoria, la verdad es que se ve deliciosa y aunque no has puesto el corte puedo imaginarme el delicioso sabor, Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, las obras siempre son un coñazo, pero si luego el resultado es bueno, merecen la pena :) a mi el bizcocho de yogur me encanta porque sirve como base de todo, luego se puede tunear. le hago igual que tu pero con 3 huevos nada mas. besoss

    ResponderEliminar
  12. Es de los más sencillos y ricos, por lo menos a mi me encanta. Bienvenida, espero que las obras hayan ido bien.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Ummm delicioso! A estas horas apetece tomarse un respiro y disfrutar de algo tan bueno

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Se te echaba de menos,que rico bizcocho, lo haremos el fin de semana. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. porfa el yogur a cuanto equivale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he utilizado un yogur de tamaño normal, el que yo he usado tenía 125 gramos, quizás dependiendo de la marca varien unos gramos, pero la diferencia es muy poca y eso no afecta el resultado del bizcocho. Ya me contarás como te sale. Saludos.

      Eliminar
  16. Me gusta el yogur en los bizcochos
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Que bien luce ese bizcocho y sobre todo este blog.
    Está para comérselo!
    Me quedo a seguirte
    BESITOs

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...