Torrijas con Salsa de Chocolate

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Ya estamos en plena Semana Santa y aunque aquí en Portugal, las torrijas, aquí llamadas "fatias douradas" o "rabanadas", son más típicas de Navidad que de  Pascua, en mi casa no podía faltar este dulce tan representativo de estas fechas y además tan rico!!! Aquí os dejo una receta de torrijas de leche y nata, con un acompañante especial... el chocolate, espero que os gusten.

Féliz Semana Santa!!!

Ingredientes:

para las torrijas,

1 paquete de pan de molde (especial torrijas)
1 litro de leche
200 ml de nata 
120 g de azúcar
1 sobrecito de azúcar vainillada
1 cáscara de naranja
4 ó 5 huevos
aceite de oliva

para la salsa de chocolate,

1 tableta de chocolate Nestlé Postres
un poco de nata (o leche)
azúcar moreno (opcional)

Elaboración:

Dejar el pan extendido en una bandeja durante 2 ó 3 horas, para que se seque y se endurezca un poco.

Llevar al fuego la leche con la nata, el azúcar, el azúcar vainillado y la cáscara de naranja. Remover mientras se calienta para deshacer el azúcar y que se mezclen bien todos los sabores, no es necesario que hierva, cuando esté caliente lo retiráis del fuego y dejáis que se temple.

Cuando esté templado bañáis las torrijas con esta mezcla, empapando bien todo el pan.

Poner a calentar abundante aceite y mientras se calienta batir los huevos como para tortilla.

Pasar las torrijas por el huevo, con cuidado que no se partan y freír por los dos lados. Sacar con cuidado y dejar reposar sobre papel absorbente. 

En un recipiente  trocearemos el chocolate y añadiremos un poco de nata, suficiente para que se forme una salsa cremosa, si os gusta más dulce le podéis agregar un par de cucharadas de azúcar moreno (yo no se lo he puesto)

Podéis fundir el chocolate de forma tradicional al baño maría, dándole vueltas hasta que se deshaga totalmente o podéis utilizar el microondas (como la paciencia no es una de mis virtudes, yo lo he hecho en el microondas, lo pongo un par de minutos y después lo remuevo con una cuchara hasta que la salsa de chocolate tiene la consistencia deseada)

Colocar la salsa por encima de las torrijas y a disfrutar!!!