Bizcocho de Albaricoques

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Este bizcocho de hoy quedó delicioso, lo vi en "directo al paladar" y sin pensármelo dos veces me puse manos a la obra y cuando me dí cuenta me faltaban algunos de los ingredientes, así que no me quedó más remedio que improvisar y sustituir los elementos que me faltaban. Entre paréntesis os dejo los ingredientes de la receta original, espero que os guste y tengo pendiente la realización de la receta original que se llama coca de albaricoques, no sé si estará mejor, pero lo que si sé es que esta estaba buenísima!!!

Ingredientes:

3 huevos
240 g de azúcar
70 g de aceite de girasol
250 g de harina tamizada (la receta original lleva 180 g de harina y 80 g de maizena)
50 g de agua de azahar (en la receta original son 70 g de anís)
1 sobre de levadura
albaricoques
azúcar glas y canela molida para espolvorear
un poco de mantequilla o aceite para untar el molde

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta formar una crema. Después vamos añadiendo el resto de los ingredientes de uno en uno y batiendo antes de agregar el siguiente.

Untamos un molde de 25x40 cm, con la mantequilla y vertemos la masa.

Lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad. Colocamos las mitades sobre la masa, con la parte interna hacia arriba. Ponemos en el centro de cada albaricoque un poco de azúcar y canela.

Metemos el bizcocho en el horno, previamente calentado a 180ºC  y lo cocemos unos 30/40 minutos o hasta que pinchando la masa con un palillo este salga limpio.  Lo dejamos enfriar y después espolvoreamos abundantemente con azúcar glas.

Feliz Fin de Semana!!!