miércoles, 13 de junio de 2012

Escalivada con Espárragos y Bacalao Marinado

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Vamos con una receta fresquita y riquísima, los dulces los dejamos para el fin de semana, hoy tocan verduras y os aseguro que esta receta es un auténtico manjar.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
1 cebolla grande
aceite de oliva extra virgen
sal marina gruesa
perejil picado

Elaboración:

Lavar y secar las berenjenas, el pimiento, los tomates y la cebolla.

Hacer un corte longitudinal en las berenjenas para que no revienten.

Colocarlo todo (menos los tomates) en una bandeja de horno y regar con aceite.

Precalentar el horno a 180º C y dejarlas verduras durante unos 40 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Pasado este tiempo incorporar los tomates y dejar otros 20 minutos, aproximadamente. (Los tiempos y las temperaturas son aproximados, dependerán de cada horno, debereis estar atentos e ir comprobando si las verduras ya están asadas)

Cuando las verduras ya estén asadas, retirar del horno y dejar enfriar.

Una vez frias quitarles la piel, trocearlas formando tiras y colocarlas en una fuente. Salar las verduras y agregar el aceite mezclado con el jugo que se ha formado en la bandeja del horno.

Adornar con  los espárragos, el bacalao y espolvorear con perejil picado

Intentar (yo no lo consigo) no mojar mucho pan!!!

A disfrutar!!!

7 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta fabulosa!¿quien se resiste a no mojar pan?.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que no lo consigas, porque esa salsita ha de estar de muerte, Me encanta la escalivada, y el bacalao marinado o ahumado, de cualquier manera....este plato es de lo mejorcito para el verano, que algún día llegará...digo yo.

    ResponderEliminar
  3. De las cosas más ricas y sanas... la escalivada! y ya con el bacalao, me parece un plato estupendo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Victoria solo viendo la foto se ve que esta ensalada como bien dices es un manjar, no hay duda esos esparragos les da un toque delicioso. Un beso muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta receta!
    Me a gustado mucho esta entrada tuya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esta receta esta riquissima.Tengo muy poco tiempo, y tenia alguna escalivada en conserva en casa y en 2 minutos estava comiendo. Recomiendo esta escalivada comprada en internet en la web: naulia.com

    Ahora la tengo que probar en el horno, a ver...

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...