Sopa de Fresa y Naranja con Helado de Yogur Griego

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Para el calor nada mejor que un heladito, este que os traigo está riquísimo... bueno los que me seguís ya sabéis que me encantan los helados, mousse, granizados, etc. que están hechos a base de yogur, así que cuando vi esta receta en Gastronomía & Cía. la hice mía, aunque creo recordar que el creador  es Carmelo de La cocina de aficionado. Tenéis que probar está buenísimo.

Ingredientes:

Para el helado,
4 yogures tipo griego sin azúcar (500 gramos) 
200 gramos de leche evaporada (muy fría) 
80 gramos de azúcar glas.

Para la sopa de fresa y naranja,
400 gramos de fresas
el zumo de 2 naranjas
80 gramos de azúcar glas 
hojas de menta fresca.

Elaboración Tradicional:

Para el helado,
montamos muy bien la leche evaporada (igual que si se tratase de nata), después añadimos los yogures y el azúcar y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación vertemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones de la misma. Si no tenemos heladera volcamos la mezcla en un recipiente y lo colocamos en el congelador sacándolo cada dos horas, batiendo de nuevo para romper los cristales de hielo que se vayan formando hasta que esté prácticamente congelado. Esta operación la haremos dos o tres veces.

Para la sopa de fresa y naranja,
limpiamos bien las fresas y quitamos el pedúnculo. Reservamos un par de ellas para añadirlas luego a la sopa (a mi se me olvidó y tuve que adornar la sopa con cerezas). El resto las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos junto con el azúcar. Exprimimos el zumo de las dos naranjas, lo colamos y lo añadimos al puré de fresas, mezclamos bien y lo mantenemos en el frigorífico.

Elaboración con Thermomix:

Para el helado,
ponemos la leche evaporada, que debe estar muy fría, en el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta en las cuchillas y programamos 2 minutos a velocidad 3 y 1/2, a continuación vertemos los cuatro yogures y el azúcar, y programamos 2 minutos más a la misma velocidad. Vertemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones de la misma. Si no tenemos heladera volcamos la mezcla en un recipiente y lo colocamos en el congelador sacándolo cada dos horas, batiendo de nuevo para romper los cristales de hielo que se vayan formando hasta que esté prácticamente congelado. Esta operación la haremos dos o tres veces.

Para elaborar la sopa de fresa y naranja procederemos de la misma forma que en la elaboración tradicional.
Sugerencia de presentación:

Sacamos el helado del congelador con el tiempo suficiente para que no esté muy duro y podamos manejarlo bien. En el plato que vamos a servirlo colocamos la sopa en el fondo con unos trocitos de fruta troceados, encima un trozo de helado adornado con un poco de la sopa y con unas hojas de menta fresca.

Related Posts with Thumbnails