Crema Helada de Sandía y Yogur

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy toca refrescarnos, y os he preparado una riquísima y sanísima crema de sandía y yogur, vamos a prepararnos porque vamos a tener una semana calentita. La receta la he sacado de la revista Lecturas Cocina Mediterránea Nº 77,  espero que os guste...

Feliz Semana!!!

Ingredientes:

500 g de sandía (sin cáscaras ni pepitas)
200 g de yogur natural desnatado
1 vaina de vainilla
1/2 limón
unas hojitas de albahaca

Elaboración:

Cortar la sandía primero por la mitad y luego en rodahas. Retirar todas las semillas y la piel, cortar la pulpa en trocitos y triturar hasta obtener un puré homogéneo y fino.

Cortar la vaina de vainilla, a lo largo, y extraer las semillas con la punta de un cuchillo pequeño y añadirlas al puré.

Exprimir el limón e incorporarlo también. Agregar el yogur. Pasar de nuevo por la batidora y verter la crema obtenida en un cuenco.

Tapar el recipiente con film transparente y dejarlo en el congelador 2 horas, aproximadamente, hasta que la crema esté semicongelada.

Retirarla del congelador poco antes de servir el postre y remover con una cuchara de madera para romper los cristales de hielo.

Repartirla en vasos de cristal, decorar con las hojas de albahaca  y servir.

Nota: Si la sandia no está muy dulce o sois muy golosones, podeis agregarle azúcar glass o edulcorante, a vuestro gusto.