domingo, 5 de agosto de 2012

Berenjenas al Horno con Queso

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Para comenzar la semana, nada mejor que unas verduritas ricas y sanas. Esta receta no es ninguna novedad, pero está muy buena. Si todavia no la habeis probado os animo a que lo hagais, es muy sencillita y un auténtico manjar.

Feliz Semana!!!

Ingredientes:

2 berenjenas
2 tomates
2 bolas de mozzarella
100 g de parmesano
50 ml de aceite de oliva virgen
1 cucharada de oréganos secos
sal
pimienta blanca
albahaca fresca

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.

Untar una fuente de horno con la mitad del aceite.

Lavar, secar y cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm, aproximadamente.

Lavar, pelar y quitar las semillas a los tomates. Picarlos en juliana.

Colocar en la fuente una capa de berenjenas y salpimentar. A continuación una capa de tomate y salpimentar de nuevo, por último cubrir con queso mozzarella, partido en rodajitas finas, mezclado con parmesano recien rallado. Repetir de nuevo la operación, como si fuese una lasaña, acabando con una capa de la mezcla de quesos.

Espolvorear con oréganos, rociar con el resto del aceite y hornear entre 25 y 35 minutos.

Una vez fuera del horno adornar con albahaca fresca y servir.



Buen Provecho!!!

19 comentarios:

  1. Que ricura, con delicias así da gusto empezar la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene de maravilla, solamente que cambiare la berenjena por calabacin ya que tengo cantidad y esto tiene que estar muy bueno, besos

      Eliminar
  2. Qué ricas, se me han antojado jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria! a mi me parece deliciosa como todo lo que lleva berenjena, muy buena :) Me voy a Portugal el viernes! voy a Oporto. Besucos

    ResponderEliminar
  4. Pues una forma sencilla de preparar unas berenjenas al hono con ese rico gratinado.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, me encantan las berenjenas de cualquier forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más divina!! Yo siempre digo que donde esté la berenjena.... <3

    ResponderEliminar
  7. Victoria, pues aunque no sea una novedad es una delicia así que bien se merece un buen espacio en tu blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico Victoria.....a nosotros nos encantan las berenjenas asi.....se ven deliciosas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan rica, es ideal para conseguir que los que no suelen comer verdurilla lo hagan, porque con esta pinta tan deliciosa no se pueden resistir :)

    ResponderEliminar
  10. El unico modo que mi hijita come las berenjenas es asi,la receta que yo preparo es muy parecida pero èsta se ve màs completa,voy a probar.Gracias por la receta.Un beso.Maria Z.

    ResponderEliminar
  11. que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. HOLA MAÑANA LA HAGO Y DESPUES TE CUENTO PERO SE VE BUENISIMA GRACIAS SOY MARIELA DE URUGUAY

    ResponderEliminar
  13. La acabo de hacer con queso en lonchas que tenía en la nevera en vez de mozarella. No suelo hacer cosas vegetarianas pero esta sale muy buena, incluso con el tomate corcho del supermercado, y es rápida de hacer. Otro día probaré con bechamel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tenía queso para sanwich en vez de mozarella y me ha salido bastante bien esta musaka vegetal. No suelo hacer recetas vegetarianas pero esta es muy buena, incluso con el tomate corcho del supermercado, y además rápida de hacer. He visto que hay varias recetas vegetarianas interesantes, seguro que pruebo algunas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Victoria ya me dio apetito de ver la foto nomas! esta noche la experimento ,igual gracias y saludos cordiales desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Victoria muchas gracias por tu rica receta, ademas muy facil de preparar.

    ResponderEliminar
  17. Ya la tengo en el horno!!! Espero que salga tan saborosa como la que se ve en la foto!!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...