miércoles, 10 de octubre de 2012

Tarta de Hojaldre con Berenjenas y Champiñones

Related Posts with ThumbnailsRelated Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
Aquí estoy, otra vez con una receta de berenjenas, se nota que me gustan. Y se la he copiado, descaradamente, a una excelente cocinera/bloguera que todos conocéis, a Bego de La Cocina de Samira, estoy segura que no le importará porque es un encanto de persona. Es una receta facilísima de hacer y muy resultona, además te saca de cualquier apuro y por supuesto está muy rica.  
 
Ingredientes:
 
2 láminas redondas de hojaldre fresco (he utilizado el de Bimbo)
200 g de champiñones laminados
1 cebolla pequeña
1 berenjena grande
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón (he utilizado agridulce)
50 ml de vino blanco
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
queso nata o de cabra (yo he utilizado uno que tenía de vaca, aunque no era nata)
1 huevo batido para pincelar el hojaldre
 
Elaboración:
 
Pelamos y troceamos la berenjena. Le ponemos sal y la dejamos en un colador  para que sude y elimine el amargor propio de esta hortaliza.
 
Mientras tanto ponemos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla, cuando esté bien pochada incorporamos los champiñones lavados y cortados en láminas, también agregaremos la berenjena.
 
Dejamos que se haga, a fuego medio y cuando estén blandas incorporamos la harina y el pimentón, removemos bien y con rapidez, para que no se queme el pimentón, y regamos con el vino blanco.
 
Esperamos a que reduzca bien todo el líquido, retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
 
En una base de tartas colocamos una lámina de hojaldre y picamos el fondo con un tenedor.
 
En su interior colocaremos el relleno y lo cubrimos con el queso en trocitos. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre, cerramos los bordes e igualmente picamos toda la tapa con un tenedor.
 
Pincelamos todo con huevo batido y cocemos en el horno, previamente calentado a 200º C, durante unos 30 minutos aproximadamente.
 
Se puede comer templada o fría.
 
Ánimo que esta semana es cortita para los que estáis al otro lado de la raya!!!
 
 
 

13 comentarios:

  1. umm pero que bueno, me encanta, cada vez me apasiona mas el hojaldre"

    ResponderEliminar
  2. ya tengo comida para hoy, tengo todos los ingredientes en casa, asi que hoy a por tu receta.

    ResponderEliminar
  3. La foto es impresionante, que pintaza.

    ResponderEliminar
  4. El hojaldre siempre está rico y con este relleno es para chuparse los dedos.
    Hoy he puesto en el blog Bacalao con natas que copié de O'Garfelo y ella a su vez la copió de ti, si te apetece verla:
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2012/10/bacalao-con-nata-bacalhau-com-natas.html
    Y ya me quedo de seguidora si no te importa. Gracias por la magnífica receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado de profesional, ya te puedes venir a Portugal estás admitida con nota . Besos.

      Eliminar
  5. Victoria no sabes lo feliz que me has hecho con esta entrada. Para mi es un honor viniendo de ti , me alegro mucho de que te haya gustado tanto como a mi.

    El hojaldre siempre da juego pero con este relleno para mi es una auténtica delicia.

    Te ha quedado muchisimooooooo mejor que a mi , vaya fotazas , se comen con la mirada.

    Gracias, gracias y gracias guapa mia !!!

    Besinos, que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica tarta, no creo que sea descarado el copie, jjj ella como veo encantada y los demás también cuando hay alguien que se atreve con algo tuyo.

    Buenisima!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria ,acabo de conocerte por medio de Bego(Samira),me gusta tu blog ,tienes cosinas muy ricas como esta tarta de berenjenas ,una receta muy buena ,que ya sabemos viniendo de Bego tiene que estar estupenda y tu la bordaste ,te salio genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pero que delicia de tarta de hojaldre! Te ha quedado de sobresaliente.

    Me quedo de seguidora en tu blog porque veo que tienes unas recetas estupendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria,has bordado la tarta se ve estupenda. Ya tengo otro plato pendiente.
    U abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ayy! si es que me tenéis loquita entre Bego y tú con este hojaldre...con lo que me gustan a mí las berenjenas! Te ha quedado de lujo Victoria!

    ResponderEliminar
  11. qué rica, me encantan las recetas con hojaldre, admiten cualquier ingrediente, y salen siempre tan exquisitos... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Victoria todo un lujo de tarta, una verdadera delicia, seguro que Vero estara encantada de ver que has bordado su tarta. Besicos amiga

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...