sábado, 28 de julio de 2012

Ensalada de Sardinas Asadas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Y seguimos aprovechando restos... hoy os traigo una ensalada improvisada con unas sardinas asadas que sobraron ayer, la receta no puede ser más sencilla, económica y rica. También podeis hacer esta ensalada con cualquier resto de pescado asado, cocido o frito, yo esta última variante casi nunca la hago porque en casa nos encanta el pescado frito de un día para otro, de todas formas la elaboración es la misma. No os doy cantidades porque dependerá de cuanto pescado haya sobrado.

Ingredientes:

resto de sardinas asadas (o cualquier otro resto de pescado)
cebolleta
tomates
sal
aceite de oliva virgen extra 
vinagre de Jerez
cilantros o perejil

Elaboración:

Lavar los tomates cortarlos en rodajas y colocarlos en el fondo del plato en que vayamos a servir.

Limpiar las sardinas, dejando solo los lomos limpios de piel y espinas. Trocear los lomitos y mezclarlos con la cebolleta finamente cortada.

Colocar las sardinas con la cebolleta por encima de los tomates.

Aparte mezclar la sal con el aceite y el vinagre. Batir bien hasta que esté perfectamente mezclado. Regar el plato con esta mezcla y rociar con cilantros o perejil muy picadito.

Feliz Fin de Semana!!!

domingo, 22 de julio de 2012

Ensalada de Pasta con Salmorejo

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


En estos tiempos que corren no podemos permitirnos el lujo de tirar nada, así que hoy toca una receta de restos, de esos días que abres el frigorífico y  tienes un poquito de esto, otro poquito de aquello, pero nada por si solo es suficiente para organizar una comida así que no queda más remedio que juntar todo de la mejor manera posible y hoy el resultado fue excelente, todo un hallazgo... os cuento,

Ingredientes:

400 g de pasta para ensalada
resto de salmorejo
1 lata de bonito del norte en aceite de oliva virgen
unas lascas de queso manchego
unas hojas de albahaca

Elaboración: 

Cocer la pasta, escurrir y colocar en una ensaladera.

Agregar el resto de salmorejo, la lata de atún y  mezclar bien todos los ingredientes.

Añadir el resto de berenjenas fritas, las lascas de queso manchego y adornar con la albahaca.

Fresquita y deliciosa!!!


Féliz Semana!!!

jueves, 19 de julio de 2012

Helado de Cerezas y Queso

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Y aquí os dejo otro riquísimo helado para que lo preparéis el fin de semana y os aseguro que es muy fácil de hacer, lo más difícil, con estas temperaturas, ha sido hacer la fotografía sin que se derrita totalmente.

La receta es de Pilar de La Cocina de Lechuza, el resultado excelente como todas sus recetas.

Ingredientes:

600 g de cerezas (500 + 100)
1 cucharada de azúcar
2 envases de 200 ml de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
1 tarrina de queso Philadelphia Light de 200 g
10 (4 + 6) cucharadas de azúcar glass
2 gotas de colorante rojo (opcional)
 
Elaboración:
 
Lavamos las cerezas y las deshuesamos, las espolvoreamos con la cucharada de azúcar y la dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Trituramos con la batidora 500 g de cerezas y reservamos el resto para añadirlas más tarde, finamente troceadas, así al degustar el helado nos encontraremos con pequeños trocitos de fruta (si no os agrada esto podéis triturar los 600 g)

Agregamos la tarrina de queso Philadelphia y las cuatro cucharadas de azúcar glass y batimos hasta que esté bien mezclado.

Aparte montamos los dos envases de nata junto con las 6 cucharadas de azúcar glass restantes.

Incorporamos la nata montada a la mezcla anterior y vamos envolviendo hasta que quede perfectamente incorporada. La mezcla, a pesar del fuerte color de las cerezas quedará un poco pálida, si queréis podéis poner un par de gotas de colorante rojo para darle un color más vivo y atractivo.

Para finalizar incorporamos los 100 g de cerezas troceadas que habíamos reservado y mezclamos con cuidado.

Siguiendo el consejo de Pilar puse la mezcla en el congelador en un recipiente metálico, para que no se formasen cristalitos y pasadas dos horas batí la mezcla con unas varillas metálicas. 

El resultado fue estupendo, un rico y cremoso helado con un claro sabor a cerezas, además no queda muy dulzón por lo que si sois muy golosos podéis aumentar la cantidad de azúcar, para mi gusto estaba perfecto.

lunes, 9 de julio de 2012

Crema Helada de Sandía y Yogur

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy toca refrescarnos, y os he preparado una riquísima y sanísima crema de sandía y yogur, vamos a prepararnos porque vamos a tener una semana calentita. La receta la he sacado de la revista Lecturas Cocina Mediterránea Nº 77,  espero que os guste...

Feliz Semana!!!

Ingredientes:

500 g de sandía (sin cáscaras ni pepitas)
200 g de yogur natural desnatado
1 vaina de vainilla
1/2 limón
unas hojitas de albahaca

Elaboración:

Cortar la sandía primero por la mitad y luego en rodahas. Retirar todas las semillas y la piel, cortar la pulpa en trocitos y triturar hasta obtener un puré homogéneo y fino.

Cortar la vaina de vainilla, a lo largo, y extraer las semillas con la punta de un cuchillo pequeño y añadirlas al puré.

Exprimir el limón e incorporarlo también. Agregar el yogur. Pasar de nuevo por la batidora y verter la crema obtenida en un cuenco.

Tapar el recipiente con film transparente y dejarlo en el congelador 2 horas, aproximadamente, hasta que la crema esté semicongelada.

Retirarla del congelador poco antes de servir el postre y remover con una cuchara de madera para romper los cristales de hielo.

Repartirla en vasos de cristal, decorar con las hojas de albahaca  y servir.

Nota: Si la sandia no está muy dulce o sois muy golosones, podeis agregarle azúcar glass o edulcorante, a vuestro gusto.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...