viernes, 8 de febrero de 2013

Alcachofas con Bacalao


Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


























Y otra vez en Madrid!

Hoy comparto con vosotros una receta muy sencilla y rica. El origen es, ese que todos los que cocináis en casa conocéis bien, a ver que hay en el frigorífico y como aprovecho todo haciendo un plato diferente, pero que esté estupendo. Y como resultado aquí tenemos unas alcachofas con bacalao. Espero que os guste, os aseguro que ha quedado muy bueno.

Ingredientes:

12 alcachofas
3 lomos de bacalao desalados
1 patata grande
1 cebolla grande
250 ml de agua
sal
aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo
1 cucharadita de Pimentón de La Vera agridulce

Elaboración:

En una sartén amplia y alta (puede ser una cazuela de barro), cubrimos con aceite y colocamos la patata cortada en rodajas cubriendo todo el fondo y salamos. Después ponemos la cebolla, cortada en rodajas, por encima de la patata y salamos.

A continuación colocamos las alcachofas (las tendremos sin hojas, solo el corazón cortado en cuatro trozos y en agua con limón, para que no se oscurezcan). Salamos y vertemos 250 ml de agua por encima. Tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos, aproximadamente (el tiempo depende de lo tiernas que sean las alcachofas, si es necesario dejaremos algo más de tiempo y en ese caso, probablemente tengamos que añadir más agua)

Quitamos la piel y las espinas a los lomos de bacalao y los lascamos, reservamos.

En una sartén pequeña, ponemos un poco de aceite, colocamos los ajos en rodajas y salamos, cuando ya estén bien fritos retiramos del fuego y rociamos con el Pimentón de La Vera. Mezclamos bien con una cuchara de madera y reservamos.

Cuando las alcachofas ya estén tiernas, repartiremos el bacalao por encima de las alcachofas y agregamos los ajos fritos que teníamos reservados.

Dejamos cocer de nuevo 5 ó 10 minutos y ya está listo para servir.

17 comentarios:

  1. Esto tengo que probarlo sí o sí que las dos cosas me gustan y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. No me queda la menor duda de que te ha quedado delicioso, solo mirando el plato una ya disfruta por el colorido y el aspecto.
    Me anoto sin demora esta receta VICTORIA..
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendo este plato, me lo apunto para probarlo pronto

    ResponderEliminar
  4. acabo de conocer tu cocina, y tienes una recetas muy ricas, meudas fotazas, este plato riquisimo,besos

    ResponderEliminar
  5. Este plato lo tengo que probar, me encantan las alcachofas.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  6. Que apetecible y fácil de hacer, las fotos y la presentación están muy bien hechas, felicidades por el blog y a partir de ahora lo seguiré de cerca.Este finde caen las Alcachofas con Bacalao.
    Restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta de 10.
    La mezcla de alcachofa y bacalao tiene que estar riquísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrit tu blog y me han gustado mucho tus recetas, asi que te he otorgado el premio ¡¡¡Liebster Blog!!! "Blog Favorito" ¡¡¡Felicidades!!!
    Pásate por mi blog a recoger el logo del premio y luego otórgaselo a cinco blog con menos de 200 seguidores. FELICIDADES!!!!
    www.nines-miscosas.blogspot.com Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus halagos Nines y por ese estupendo premio.De verdad te lo agradezco muchísimo y me siento muy honrada, pero decidí hace algún tiempo no recoger premios en cadena, porque la verdad es que tengo muy poquito tiempo para dedicarle al blog, y estos premios son interminables. Nada me gustaría más que poder dedicar algunas horas no solo al blog, sino a visitar los vuestros que es de las cosas que más me gusta, visitar blogs es un verdadero vicio. Te reitero mi agradecimiento y en breve, me pasaré a visitarte que ya estoy deseando. Besos.

      Eliminar
  9. Buonissimo il baccalà con i carciofi!!! :P
    Bravissima un bacio cara

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bacalao y con alcachofas tiene que estar buenísimo!
    Me quedo por aquí viendo las cositas ricas que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Victoria soy Belika de Entre Fognes, te invito a que participes en mi concurso desde marzo y hasta agosto tendré un sorteo cada mes, solo dejas un comentario y tu email, el premio de este mes es el libro HISTORIAS CURIOSAS DE LA GASTRONOMÍA, UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belika, gracias por tu invitación, pero como le explico más arriba a Nines, hace tiempo que decidí, por falta de tiempo, no entrar en concursos, pero con muchísimo gusto visitaré tu blog brevemente. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Victoria, ya sabes que el bacalao es uno de mis pescados favoritos y esta receta me encanta por la calidad de sus ingredientes y por su sencillez lo que confirma una vez más que en las cosas más sencillas reside el éxito y el poder disfrutar y compartir de momentos felices.

    Si me invitas a cenar, te invito a bailar, jajajajaja ;): https://www.youtube.com/watch?v=T2mP34YdKI4&list=UU9_z5l5g1eod-Sk9Rjr24HQ

    Besos guapa, gracias por la receta y por compartirla.

    ResponderEliminar
  13. Hola Victoria!! Esta receta es estupenda. Quiero aprovechar para felicitarte por tu estupendo blog, me encanta!! Cuentas con una nueva seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Estupendo este plato me lo apunto está de 10,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

  15. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...