Alcachofas con Bacalao


Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


























Y otra vez en Madrid!

Hoy comparto con vosotros una receta muy sencilla y rica. El origen es, ese que todos los que cocináis en casa conocéis bien, a ver que hay en el frigorífico y como aprovecho todo haciendo un plato diferente, pero que esté estupendo. Y como resultado aquí tenemos unas alcachofas con bacalao. Espero que os guste, os aseguro que ha quedado muy bueno.

Ingredientes:

12 alcachofas
3 lomos de bacalao desalados
1 patata grande
1 cebolla grande
250 ml de agua
sal
aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo
1 cucharadita de Pimentón de La Vera agridulce

Elaboración:

En una sartén amplia y alta (puede ser una cazuela de barro), cubrimos con aceite y colocamos la patata cortada en rodajas cubriendo todo el fondo y salamos. Después ponemos la cebolla, cortada en rodajas, por encima de la patata y salamos.

A continuación colocamos las alcachofas (las tendremos sin hojas, solo el corazón cortado en cuatro trozos y en agua con limón, para que no se oscurezcan). Salamos y vertemos 250 ml de agua por encima. Tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos, aproximadamente (el tiempo depende de lo tiernas que sean las alcachofas, si es necesario dejaremos algo más de tiempo y en ese caso, probablemente tengamos que añadir más agua)

Quitamos la piel y las espinas a los lomos de bacalao y los lascamos, reservamos.

En una sartén pequeña, ponemos un poco de aceite, colocamos los ajos en rodajas y salamos, cuando ya estén bien fritos retiramos del fuego y rociamos con el Pimentón de La Vera. Mezclamos bien con una cuchara de madera y reservamos.

Cuando las alcachofas ya estén tiernas, repartiremos el bacalao por encima de las alcachofas y agregamos los ajos fritos que teníamos reservados.

Dejamos cocer de nuevo 5 ó 10 minutos y ya está listo para servir.