miércoles, 24 de abril de 2013

Alcachofas en Escabeche

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy tenemos un plato más ligero y muy rico, estas alcachofas pueden ser un aperitivo estupendo y si somos capaces de no mojar pan, es un plato ideal para una dieta. Es un plato sencillo de elaborar y con un resultado estupendo. Espero que os guste.

Ingredientes:

8 alcachofas
1 limón
1 cebolla grande cortada en rodajas
2 zanahorias cortadas en rodajas
2 ó 3 dientes de ajo pelados y enteros
2 hojas de laurel
1 vaso de aceite
1 vaso de caldo de pollo
1 vaso de vinagre blanco suave (yo he utilizado de sidra)
8 granos de pimienta negra
sal
una ramita de perejil

Elaboración:

Limpiar las alcachofas de formas que dejemos solo el corazón partido en dos. Las colocamos en agua con el zumo del limón para que no se oscurezcan.

En una cacerola honda colocamos las alcachofas escurridas, agregamos todos los ingredientes y dejamos cocer hasta que las alcachofas estén tiernas.

Ponemos en una fuente un fondo con la zanahoria, la cebolla, los ajos, el laurel y parte del líquido del escabeche y encima colocamos las alcachofas con cuidado para que no se deshagan, coronamos con una ramita de perejil.

En un recipiente cerrado pueden conservarse varios días.


¡¡¡Buen Provecho!!!


13 comentarios:

  1. Me encantan las alcachofasss!!! yo las hago parecidas,probare a hacerlas como tu.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y es otra forma de prepararlas estas alcachofas.Besos

    ResponderEliminar
  3. por favor qué receta tan original, me ha vuelto loca, esta exquistez tengo que probarla yo.

    ResponderEliminar
  4. En escabeche nunca las he probado, seguro están riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa como estás ? cuanto tiempo sin saber de ti. Estupenda receta. Un besuco

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla....se ve delicioso!.....estoy de concurso si te quieres anotar!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa mia!!!!!
    sabes, a mi el escabeche no me vuelve loca...pero creo que si me lo hiciese tu me encantaría ;) pero solo por ser tú ehhhhhhhh!!!!!!
    me alegro mucho de verte preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Victoria, esto tengo que probarlo ahora que están en temporada!! Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria, un saludito que hace tiempo que no te veo....

    ResponderEliminar
  10. Pues tendré que probarlo...un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  11. Saludos y encantado de poder saludarla, le sigo desde hace tiempo y me gusta mucho sus recetas, le tengo que decir que estoy en total acuerdo que la cocina que hacemos día a día es para mi opinión la autentica comida rica.
    Yo no me imagino invitando a casa a los hijos sus parejas y amigos y tener que ponerles para comer fua de pato a la crema de arándanos con cebolla caramelizada, que también se hacerlo pero eso no es comer, y de segundo alcachofas en escabeche con espuma de queso manchego aderezado con aceite cornicabra de 1ª prensada en frio. jajaja. que si suena perfecto y bueno ahora me dejo de bromas y te cuento que eso es muy fácil y dejas a todos aaahhh y si no les gusta pues no están a la onda.

    Eso si lo difícil es hacer una paella a leña en el corral con un tres pies y que salga deliciosa, la ultima que hice era para 20 persona y la gente hacia la hola de lo rica que estaba.
    Dile a Arzac o a otro que te haga una paella autentica para 20 personas y que le salga deliciosa y a leña, te garantizo que no saben ni controlar el fuego ni los tiempos.

    Pues eso felicidades y sigue haciendo la cocina de verdad.

    mi pagina es http://recetas.lafragoneta.es si me quieres visitar gracias.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Sagunt por tu comentario, me alegro mucho que te guste el blog, esa es su finalidad que resulte de utilidad a los que amablemente me visitáis. Aunque debería llamarte Maestro Sagunt, me he pasado por tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas estupendas, ya me he tomado nota de algunas que caerán en breve en mis pucheros, ya te contaré!

      Felicidades para ti por esa cocina estupenda y a tu familia y amigos por la suerte que tienen. Cualquier día nos encontramos por Sagunt, es una tierra que visito con frecuencia.

      Un abrazo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...