lunes, 1 de abril de 2013

Habas a la Portuguesa

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Aquí estamos de nuevo, una vez superadas distintas dificultades tecnológicas, espero que no os hayáis olvidado de mi y poder seguir cocinando juntos.

Como el tiempo continua desapacible, siguen apeteciendo platos consistentes. Este lo es, pero con un toque de temporada... las habas. Es un plato típico portugués y espero que os guste.

Ingredientes: 

500 g de costillas de cerdo, partidas en trozos pequeños
1 kg de habas (pesadas sin vaina)
1 loncha de panceta del grosor de un dedo, partida en trocitos
1 chorizo (utilice un chorizo de León)
1 morcilla (yo no la puse)
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
3 cucharadas de pulpa de tomate
2 hojas de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva (o más si veis que es necesario)
1 cucharada de manteca de cerdo
1 vaso de vino blanco
1/2 litro de agua o caldo de carne
1 ramillete de cilantros
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

Hacer un rehogado con el aceite, la manteca, la cebolla y los ajo.

Cuando comience a estar doradito, agregar la panceta y las costillas, salpimentar y dejar que se doren moviendo de vez en cuando.

Agregar el vino, el tomate, la cucharadita de azúcar, las hojas de laurel y el chorizo, dejar cocinar de nuevo un poco y mover de vez en cuando.

Añadir el agua o caldo de carne y dejar cocer durante 30 minutos, aproximadamente, o hasta que la carne y el chorizo estén casi cocidos.

Ahora juntar al guiso las habas y la morcilla. Si es necesario podéis añadir un poco más de agua. Dejar que las habas se pongan tiernas, rectificar de sal y pimienta.

Servir todo junto con el chorizo y la morcilla en rodajas y espolvoreado con cilantros picados.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Related Posts with Thumbnails

11 comentarios:

  1. Hola, nunca he comido las habas asi con costillas y chorizo y tienen que estar muy buenas, tomo nota. un saludo de Como agua para chocolate-myriam.

    ResponderEliminar
  2. Cómo nos vamos a olvidar de ti ?........Jamás de los jamases mi chiquitina linda !!!
    Un platazo de lujo que me ha recordado a cuando mi suegri nos las preparaba muy, muy parecido a como has hecho tu......qué tiempos........
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. No te olvidamos, no. Nos encanta leerte y ver esos platos tan ricos que nos preparas.
    Es tiempo de habas y en mi tierra se comen con su vaina incluida! claro que desechamos las de grano gordo que no utilizamos nunca... te lo puedes creer?.
    El tamaño ideal es como el dedito meñique y en mi casa las comemos con alcachofas y luego refritas con cebolla y trocitos de pancenta.
    Ya ves, cada casa, cada ciudad... es un mundo.
    Feliz semana y besicos

    ResponderEliminar
  4. Realmente buenas, en casa gustan mucho así que me las guardo para probarlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien contundente y bien rico. Aprovecharemos que están en temporada porque esta receta la tengo que hacer sin falta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo este plato, para no dejar ni rastro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estas habas le van a encantar a mi marido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más rico y más aún que las habas están en plena temporada.

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que ricas !! con lo que nos gustan las habas.
    bsos

    ResponderEliminar
  10. buenísimas! a mi me encantan las habas. La lástima es que a mi marido no, y así claro, no las hago a menudo, pero me gustan muchísimo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...