Calabacines Rellenos de Bonito

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Hoy os traigo una rica receta que vi publicada por  Pamela del blog "Uno de Dos" en "Directo al Paladar", tengo que decir que es una receta sencilla, bonita y muy rica. Yo utilicé estos calabacines redondos porque los que había ese día en el mercado eran muy pequeños para rellenar, pero podéis hacer lo mismo con calabacines normales, (estás cantidades dan para cuatro raciones muy abundantes, pero si utilizáis los de forma tradicional saldrán ocho raciones normales)

Espero que os guste, a nosotros nos encantó. 

Ingredientes:

4 calabacines hermosos (si son alargados escoger los más anchos)
100 g de bonito del norte en aceite de oliva virgen
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
10 cucharadas de tomate natural
sal
albahaca
orégano
aceite de oliva virgen extra
mozzarella y queso rallado (para el gratinado)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Lavar y secar los calabacines, abrir por la mitad (en mi caso como eran redondos corté una tapa de la parte superior del calabacín).

Hacer un corte por todo el contorno interior, con cuidado de no llegar a la piel, y unos cortes transversales en la carne del calabacín. Colocarlos en una fuente de horno, ligeramente engrasada,  y dejarlos durante 30 minutos.

Vaciar los calabacines, respetando la piel, trocear y reservar esta pulpa.

En una sartén grande rehogamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento bien picaditos. Una vez pochado agregamos el bonito y la carne del calabacín que teníamos reservada, salamos, removemos y dejamos que se haga todo junto unos cinco minutos.  

Añadimos el tomate y dejamos un par de minutos más, rectificamos de sal y por último ponemos la albahaca, el orégano y mezclamos.

Rellenamos los calabacines, los tapamos con mozzarella y por último esparcimos el queso rallado. Llevamos al horno unos 30 minutos y listo para ir a la mesa.

¡¡¡Buen Provecho!!!