martes, 28 de mayo de 2013

Merluza con Alcachofas y Gulas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy toca un plato completo y saludable... y muy rico, de verdad, no estoy exagerando, esta mezcla de alcachofas y pescado con el toque de sabor que le dan las gulas al ajillo (jajaja! la frase me ha quedado de receta moderna) está estupenda. 

Os animo a que probéis este plato porque además no tiene demasiadas calorías, que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y hay que hacer un hueco para las cervecitas. 

Ingredientes:

1 cola de merluza (los lomos limpios)
1/2 kilo de alcachofas
1 paquete de gulas
2 dientes de ajos laminados
1 guindilla
1 limón
perejil
sal
aceite

Elaboración:

Limpiar las alcachofas, dejando solo los corazones, partir en dos, lavarlas y colocarlas en una olla con agua, sal y un poco de zumo de limón (no le pongáis todo el zumo, solo un poco, porque quedarían muy ácidas). Cocer hasta que estén tiernas, unos 15 ó 20 minutos, depende de la calidad de las alcachofas.

Mientras se cuecen las alcachofas, precalentar el horno a 200º, colocar la merluza en una fuente de horno untada con aceite, salar y pincelar la merluza con aceite. Cocinar durante unos 20 minutos.

En una sartén colocar aceite y una guindilla, cuando esté caliente poner los ajos y cuando empiecen a dorarse agregar las gulas. Rehogar todo junto durante 1 minuto y reservar.

Colocamos la merluza y las alcachofas en el recipiente que vayamos a llevar a la mesa y esparcimos por encima las gulas al ajillo. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listo para que disfruten los comensales.

Además, como podéis ver, es muy rápido de confeccionar.

¡¡¡Feliz Semana!!!

3 comentarios:

  1. Un plato nuevo para mi con la mezcla de estos ungredientes. Seguro que está estupendo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la frase es de cocina moderna, pero el plato es riquísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...