martes, 28 de mayo de 2013

Merluza con Alcachofas y Gulas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy toca un plato completo y saludable... y muy rico, de verdad, no estoy exagerando, esta mezcla de alcachofas y pescado con el toque de sabor que le dan las gulas al ajillo (jajaja! la frase me ha quedado de receta moderna) está estupenda. 

Os animo a que probéis este plato porque además no tiene demasiadas calorías, que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y hay que hacer un hueco para las cervecitas. 

Ingredientes:

1 cola de merluza (los lomos limpios)
1/2 kilo de alcachofas
1 paquete de gulas
2 dientes de ajos laminados
1 guindilla
1 limón
perejil
sal
aceite

Elaboración:

Limpiar las alcachofas, dejando solo los corazones, partir en dos, lavarlas y colocarlas en una olla con agua, sal y un poco de zumo de limón (no le pongáis todo el zumo, solo un poco, porque quedarían muy ácidas). Cocer hasta que estén tiernas, unos 15 ó 20 minutos, depende de la calidad de las alcachofas.

Mientras se cuecen las alcachofas, precalentar el horno a 200º, colocar la merluza en una fuente de horno untada con aceite, salar y pincelar la merluza con aceite. Cocinar durante unos 20 minutos.

En una sartén colocar aceite y una guindilla, cuando esté caliente poner los ajos y cuando empiecen a dorarse agregar las gulas. Rehogar todo junto durante 1 minuto y reservar.

Colocamos la merluza y las alcachofas en el recipiente que vayamos a llevar a la mesa y esparcimos por encima las gulas al ajillo. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listo para que disfruten los comensales.

Además, como podéis ver, es muy rápido de confeccionar.

¡¡¡Feliz Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...