viernes, 28 de junio de 2013

Tarta de Hojaldre con Queso, Nata y Fresas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




























Lo prometido es deuda, así que os dejo esta riquísima tarta que además de "requetebuena" es muy, muy sencilla. Aprovechar el fin de semana y probar, no os llevará nada de tiempo y seguro que la disfrutáis. La vi en "Directo al Paladar" elaborada por Esther Clemente y estoy encantada porque fue un éxito.

Ingredientes:

2 placas de hojaldre refrigerado (yo las usé redonda de "La Cocinera", pero también podéis utilizar dos placas rectangulares)
700 ml de nata para montar (muy fria)
200 gr de azúcar
180 gr de queso crema (yo usé "Philadelphia")
400 gr de fresas

para el almíbar:

3 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de fresa

Elaboración:


Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, extendemos las láminas de hojaldre en una bandeja forrada con papel de horno. Picamos las placas con un tenedor y horneamos durante 15 minutos o hasta que adquieran el tono dorado que más nos agrade.

Entre tanto batimos las natas (deben estar bien frias) junto con el queso crema hasta que esté todo bien montado. Mientras batimos iremos incorporando el azúcar poco a poco. Reservamos en el frigorífico.

Lavamos las fresas, le cortamos el pedúnculo, cortamos por la mitad y reservamos.

Elaboramos el almíbar calentando en un cacito el agua y el azúcar a fuego suave durante un par de minutos, añadimos la mermelada y dejamos otro minuto (si queda muy espeso incorporar un poco más de agua)

Cuando el hojaldre esté listo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos.

Colocamos una de las placas en la bandeja que vayamos a utilizar para llevar a la mesa. Rellenamos con la mezcla de nata y queso que teníamos reservada. Tapamos con la otra placa de hojaldre y barnizamos con parte del almíbar toda la superficie (para que las fresas queden pegadas). Decoramos con las fresas y las pintamos con el resto del almíbar.

Dejar un rato en el frigorífico antes de servir.




¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...