Tortilla de Espárragos Trigueros y Bacalao

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




























Aquí os dejo una rica tortilla que siempre son muy socorridas, especialmente en verano que no tenemos muchas ganas de estar en la cocina. Esta de hoy es una variante de la clásica de patatas, pero no por eso menos buena, la verdad es que la mezcla de espárragos y bacalao es estupenda. Probarla y me contáis que os ha parecido.

Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros (los finitos)
1 cebolleta
150 g de bacalao desmigado (previamente desalado)
6 huevos
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Partir los espárragos en trocitos pequeños, lavarlos y escurrirlos bien.

Poner una sartén al fuego con un fondo de aceite, pochar la cebolleta, añadir los espárragos, sofreír y agregar un poquito de agua de manera que cuezan unos 10 minutos, hasta que estén tierno y se haya consumido todo el líquido.

Ahora incorporamos el bacalao y lo doramos durante unos 5 minutos. Salamos la mezcla, siempre teniendo en cuenta que el bacalao ya contiene sal. Colocamos esta mezcla en un colador y vamos batiendo los huevos.

Incorporamos la mezcla que teníamos reservada a los huevos batidos, mezclamos bien y cuajamos la tortilla en la misma sartén que habíamos usado ya que estará engrasada (si lo creéis  necesario poner un poquito de aceite en el fondo antes de cuajar la tortilla) Cuando esté doradita le damos la vuelta con la ayuda de un plato, una tapadera... y una vez dorada por los dos lados ya está lista para devorarla acompañada de una ensalada, un gazpacho, un salmorejo... o el acompañamiento que más os guste.