Berenjenas Marinadas

Related Posts with Thumbnails
Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/









Aquí os dejo una receta sencilla y rica, como siempre, con unos sabores intensos y refrescantes, ideal para estos días de calor.  La receta es de "El Comidista", así que viene con diploma de calidad.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre fresco
1 lima
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de menta fresca picada
aceite de oliva virgen extra
azúcar
pimienta negra recién molida
sal
queso parmesano rallado

Elaboración:

Cortar las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente, colocarlas en un bol con agua y sal. Para que se hundan es conveniente colocar un peso encima (puede ser un plato o cualquier otro utensilio que tengáis a mano). Dejarlas sumergidas una media hora.

Precalentar el horno a 180ºC y untar una bandeja de horno con aceite. Colocar en ella las rodajas de berenjena e introducir en el horno durante 20 minutos. Dar la vuelta a las rodajas de berenjena y volver a introducir en el horno durante unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Los grados y tiempos del horno pueden variar, por lo que deberéis vigilar el horneado y modificarlos si fuese necesario.

Mientras preparar una marinada mezclando 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de lima, el ajo y el jengibre, cortado en trocitos para poderlo retirar posteriormente con facilidad, 1/2 cucharadita de azúcar, la menta y la albahaca.

Cuando las berenjenas estén frías colocarlas en un bol, rociar con la marinada y mezclar con mucho cuidado de manera que queden bien impregnadas. Extenderlas sobre un recipiente amplio con todo el líquido de la marinada, cubrir con plástico y dejar en el frigorífico un mínimo de tres horas, aunque lo ideal es de un día para otro.

Sacarlas del frigorífico media hora antes de servir para que pierdan el exceso de frio,  colocarlas en la fuente que llevaréis a la mesa, espolvorear con queso rallado más un poco de menta y... a disfrutar!!!