miércoles, 21 de agosto de 2013

Almejas "À Bulhão Pato"

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
























Con este calor lo ideal es tomarse una rica cerveza o un vino blanco fresco, pero por supuesto estas bebidas debemos acompañarlas con algo especial y en esta ocasión os dejo una almejas para chuparse los dedos... después de hacer barquitos.

Es una deliciosa y sencilla receta portuguesa, pero muy, muy rica. Los que habéis visitado Portugal seguro que ya habéis probado este manjar. Por supuesto cuanto mejor sean las almejas más rico nos quedará este aperitivo. Yo he usado almejas del Algarve, no muy grandes, pero muy  sabrosas.

Feliz Verano!!!

Ingredientes:

500 gramos de almejas
3 ó 4 dientes de ajos 
un ramillete de cilantros picados
el zumo de un limón
aceite de oliva virgen extra
sal gorda (para limpiar las almejas)
sal fina

Elaboración:

Aunque ahora todas las almejas que venden están depuradas conviene que las pongamos en agua con sal gorda para eliminar las posibles impurezas que pudieran tener. Repetimos esta operación dos o tres veces hasta que veamos que el agua sale limpia, sin restos de arena.

En una sartén amplia y profunda ponemos  aceite generosamente y doramos en él los ajos pelados y con un golpe. Antes de que estén muy dorados agregamos las almejas, un poco de sal y el zumo del limón. Tapamos y dejamos que se abran.

En el momento que se abran retiramos del fuego, espolvoreamos los cilantros, mezclamos y servimos de inmediato y si las acompañáis de un rico pan alentejano, que tiene una buena miga, mejor que mejor.

6 comentarios:

  1. Deliciosas, como me gustan¡¡¡¡¡ en Galicia tenemos las de Carril que son lo mas de lo mas, besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, asi, yo me apunto y llevo el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. me encantan las almejas y con esa salsita quedan de lujo!! bicos

    ResponderEliminar
  4. Victoria hacia tiempo que no visitaba los blogs, estas recetas tienen una pinta fabulosa, me gustan las costillas con las patatas ahora que llega el frio, pero las almejas me encantan
    Un bsto.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...