martes, 29 de octubre de 2013

Arroz con Verduras y Boletus

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy tenemos un rico arroz que quería probar desde hace mucho tiempo. Lo vi en el blog El Aderezo y se quedó en esa interminable lista de recetas pendientes, pero al ver los boletus en la tienda no pude resistir la tentación y aquí está, sólo puedo decir que ha merecido la pena, estaba muy bueno y es muy fácil. Un plato perfecto y sabroso.

Ingredientes:

300 g de arroz bomba
250 g de boletus
1 berenjena
1 calabacín
1 lata o bote pequeño de pimientos del piquillo
1 cebolleta
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva virgen
sal
1 litro de caldo de verduras o agua

Elaboración:

Ponemos en una cazuela de barro o una paellera un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolleta muy picadita.

Lavamos y cortamos en juliana la berenjena y el calabacín. Agregamos estas verduras al sofrito, junto con los pimientos del piquillo partidos en trozos pequeños. Sazonamos y dejamos que se hagan unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Limpiamos cuidadosamente los boletus, los cortamos y los añadimos junto con el arroz y las aceitunas negras. Removemos suavemente y vamos agregando el caldo o agua poco a poco hasta que veamos que el arroz está en su punto.

8 comentarios:

  1. Que buena receta, me quedo con tu propuesta.Besoss y buenas noches.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, ¡qué buena pinta! Tengo una pregunta, ¿se pueden sustituir los boletus por otro tipo de setas? ¿Qué textura final tiene el arroz, tipo meloso o seco? ¡Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, puedes sustituir los boletus por las setas que quieras y la textura que debe quedar es parecida a la de un rissoto, por eso digo que vayas añadiendo el caldo poco a poco para que puedas ir viendo que se queda cremoso. Besitos y ya me contarás como te ha quedado.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, mientras estás añadiendo el caldo remueve el arroz.

      Eliminar
  3. ¡Hola Victoria!
    Tiene una pinta estupenda. Tengo un par de preguntas ¿se pueden sustituir los boletus por otro tipo de setas (tengo un mezclum de setas deshidratadas que me gustaría usar)? ¿cuál debe ser la textura final del arroz, meloso, seco? ¿más o menos cuánto tiempo debe cocer, 15 min? Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que puedes usar las setas deshidratadas y el tiempo unos 15 ó 20 minutos, lo normal de cualquier arroz, eso lo vas viendo según le vas poniendo el caldo, va en gustos hay a quien le gusta el grano mas entero y hay a quien le gusta más blandito, pero el tiempo siempre oscila, como te digo, entre 15 ó 20 minutos. Después puedes dejarlo reposar 5 minutos. Respecto a la textura ya te he indicado antes cual debe ser. Besitos.

      Eliminar
  4. Victoria un arroz de cine! Me llevo la receta es fantástica!!!! Besitos!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...