viernes, 18 de octubre de 2013

Costillas con Pimientos y Patatas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Aquí estoy de nuevo, después de un largo periodo de ausencia, regreso con muchas ganas de compartir con todos vosotros estas recetas de nuestro día a día. Y hoy os dejo una tapa muy andaluza, costillas de cerdo con pimientos y patatas. La conozco de toda la vida, pero nunca la había preparado y desde que la vi en Directo al Paladar, este pasado verano, no he parado hasta que no la hemos devorado. No puedo decir que sea ligera, pero sí que está muy, muy buena.

Es fácil, rápida, barata y para chuparse los dedos. Ideal para el fin de semana.

Ingredientes:

1 kg de costillas de cerdo, partidas en trozos no muy grandes.
12 pimientos verdes italianos
4 patatas grandes
1 cabeza de ajo (opcional)
1 vaso de vino de Jerez
aceite de oliva
sal
1 cucharada rasa de pimentón

Elaboración: 

Salamos las costillas y las freímos junto con la cabeza de ajo entera. Cuando estén doraditas añadimos el vino y las dejamos tapadas y a fuego lento hasta que la  carne esté tierna.

Por otro lado vamos friendo los pimientos y los reservamos. Lo mismo hacemos con las patatas, las cortamos en cubos, las freimos y las reservamos.

Cuando esté la carne a punto, sacamos la cabeza de ajo y extraemos la pulpa de los ajos que volveremos a incorporar al guiso, le agregamos los pimientos, las patatas y el pimentón. Le damos unas vueltas para mezclar bien todos los sabores y ya tenemos el plato preparado para comer.

Buen Provecho!!!

3 comentarios:

  1. Es un plato muy típico de esta temporada del año, simplemente me encanta ;=)

    ResponderEliminar
  2. se ve absolutamente deliciosa! está claro que no podemos comer este plato todos los días, pero por un día, y más con la pinta que tiene, no pasa nada

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria
    Que rico plato en casa gustan mucho estas preparaciones. Yo también he estado muy ausente pero poco a poco voy poniendome al día.

    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...