viernes, 15 de noviembre de 2013

Albóndigas con Níscalos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Otra vez aquí y hoy con unas albóndigas que están para chuparse los dedos, han salido riquísimas. Como siempre la receta es muy fácil, espero que os guste tanto como a nosotros y disfrutar del fin de semana.

Ingredientes:

500 g de carne picada (yo utilizo 250 g de ternera y 250 g de cerdo mezcladas)
250 g de níscalos
2 yemas de huevo
un chorrito de vino seco de Jerez
100 ml de vino blanco 
un trocito de jamón picado (no mucho)
3 dientes de ajo
1 cebolla
harina 
perejil
sal
pimienta
1 guindilla
aceite de oliva

Elaboración:


Aliñamos la carne con los dos dientes de ajo muy picado, las dos yemas de huevo, el chorrito de vino de Jerez, sal, pimienta y perejil picado. Mezclamos bien y lo dejamos cuatro horas mínimo para que coja sabor (yo lo he dejado toda la noche)

Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en el aceite de oliva. Según van estando doradas las sacamos y las colocamos en una cacerola y reservamos.

Limpiamos la sartén y colocamos en ella un poco de aceite y la cebolla picada. Cuando comience a ponerse transparente, agregamos una cucharada de harina y le damos unas vueltas para que se tueste. A continuación vertemos el vino blanco y mezclamos (en este punto si no os gusta encontraros los trocitos de cebolla podéis poner la salsa en el vaso de la batidora y triturar (yo lo he hecho así porque me parece que la salsa queda mejor)

Volcamos la salsa sobre las albóndigas que teníamos reservadas, las terminamos de cubrir con agua y las dejamos cocer 15 minutos.

Entretanto limpiamos los níscalos con cuidado y los troceamos. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite, el ajo muy picadillo y la guindilla. Picamos el jamón y lo incorporamos a la sartén junto con los níscalos, salamos y dejamos que se hagan 5 minutos. Pasado este tiempo los incorporamos a las albóndigas, añadimos perejil picado, rectificamos de sal y dejamos que se cocine todo junto otros 5 minutos.

Os aseguro que es un plato sabrosísimo.

7 comentarios:

  1. Ésta semana he comprado níscalos porque en la ciudad es lo único que podemos hacer... ir a buscarlos a la frutería. Me gustan, sobre todo, en las salsas... con los guisos. Estupendos con las albóndigas. Muy buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, te descubro por el face y me he venido a ver esta original receta que me llevo pq me encantan los rebollones, níscolos o como se llamen en cada sitio. Las haré seguro. Un beso y te invito a conocer mis blogs. Un saludo y buen fin de semana
    http://thermofan.blogspot.com.es/
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-bbss-recetas-otono-invierno.html

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la receta y este es el momento de hacerla. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan tan rica, y en plena temporada de rovellons.. tengo yo 1/2 kg en la nevera y ya sé como van a caer!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. madre mía, es que con las cosas tan ricas que lleva estas albóndigas tienen que ser una delicia. Mucho me temo que este año no tendré yo rovellones "frescos", aunque claro, siempre los puedo comprar

    ResponderEliminar
  6. Ya me he quedado con tu receta. Tiene que estar deliciosa. Los níscalos en salsitas asi me encantan y las albondigas son de mis pastelillos favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...