Picaña Asada

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/









Ya estamos en Diciembre, así que es el momento de ponerse las pilas y comenzar a pensar en todos los preparativos navideños y por eso hoy os dejo una receta de lujo, que si la incluís en vuestros  menús os aseguro que será un éxito. Es una receta muy sencilla y deliciosa, el único inconveniente que le puedo poner es la dificultad que podáis tener para encontrar esta pieza de carne. En concreto se trata de tapilla de cadera de buey, eso sí las mejores son de América del Sur, ya que se trata de una receta típica brasileña y esas son difíciles de encontrar en España, quizás a través de internet. Yo la conocí en Portugal y allí se encuentra con facilidad ya sea de Brasil o alrededores y también de Australia e Irlanda. Podéis preguntar a vuestro carnicero, seguro que él os aconsejará adecuadamente. 

Ingredientes:

1 picaña entera (tapilla de cadera de buey), aproximadamente 1,5 kg de carne. Un consejo, no le retiréis nada de grasa a la pieza de carne o quedará seca y perderá sabor.
sal en escamas
pimienta
orégano seco
tomillo fresco
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Precalentar el horno a 170º C, arriba y abajo

Con un  spray de aceite o con una brocha untar la pieza de carne.

Repartir la sal, la pimienta, el orégano y el tomillo por toda la pieza de carne.

Colocarla en una rustidera con rejilla (con la capa de grasa hacía arriba)

Asar durante 90 minutos. Este tiempo es orientativo, si os gusta más o menos hecha deberéis reducir o aumentar el tiempo, en general puede ir desde 1 hora hasta 2 horas.

Retirar del horno y cortar en filetes gruesos.

Servir rociada con el jugo que soltó la carne.

Podéis acompañar con patatas, ensalada, verduras... o con la guarnición que más os guste.