viernes, 31 de mayo de 2013

Galletas de Canela y Anís (Nuevo México)

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


















Hoy vamos a pecar con unas galletitas deliciosas, no son de dieta, pero están buenísimas. Desde que vi la receta de Liliana Fuchs en Directo al Paladar sabía que no podía resistirme. 

Son unas galletas o bizcochitos que se elaboran en Nuevo México, especialmente en Navidad. Son perfectas para acompañar un café, un té, un zumo o una copita de Porto. 

Animaos a probarlas, se elaboran rápida y facilmente. Un capricho para el fin de semana.

Con las cantidades que os dejo salen unas 50 galletitas.

Ingredientes:

225 gramos de manteca de cerdo
150 gramos de azúcar
1 huevo "L"
400 gramos de harina (yo usé harina de fuerza de la marca "Harimsa")
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de anises
60 mililitros de vino blanco, agua o zumo (yo utilicé vino blanco ligeramente dulce)

Para rebozar las galletas: 100 gramos de azúcar mezclada con una cucharada de canela

Elaboración:

Tamizar en un bol grande la harina junto con la levadura, la canela molida y la sal.

Batir la manteca, hasta obtener una crema. Añadir el azúcar y batir hasta mezclar bien los dos ingredientes. Agregar el huevo batido, el vino blanco y seguir batiendo un poco más.

Incorporar los ingredientes líquidos sobre los secos, añadir los anises y mezclar todo hasta conseguir una masa uniforme. La masa es un poco pegajosa, pero se maneja bien. Tapar con film transparente y dejar mínimo media hora en el frigorífico.

Precalentar el horno a 175/180º. Entre tanto, ir extendiendo la masa con un rodillo (en pequeñas cantidades resulta más cómodo) dejando un espesor de 5 ó 6 milímetros. Cortar las galletas con un molde (usando las formas que más os gusten) y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Hornearlas durante 1o ó 15 minutos. Sacar y esperar a que se enfríen un poco. Rebozar en la mezcla de azúcar y canela, dejar enfriar totalmente en una rejilla...

... y a disfrutar!!!






¡¡¡Féliz Fin de Semana!!!

martes, 28 de mayo de 2013

Merluza con Alcachofas y Gulas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy toca un plato completo y saludable... y muy rico, de verdad, no estoy exagerando, esta mezcla de alcachofas y pescado con el toque de sabor que le dan las gulas al ajillo (jajaja! la frase me ha quedado de receta moderna) está estupenda. 

Os animo a que probéis este plato porque además no tiene demasiadas calorías, que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y hay que hacer un hueco para las cervecitas. 

Ingredientes:

1 cola de merluza (los lomos limpios)
1/2 kilo de alcachofas
1 paquete de gulas
2 dientes de ajos laminados
1 guindilla
1 limón
perejil
sal
aceite

Elaboración:

Limpiar las alcachofas, dejando solo los corazones, partir en dos, lavarlas y colocarlas en una olla con agua, sal y un poco de zumo de limón (no le pongáis todo el zumo, solo un poco, porque quedarían muy ácidas). Cocer hasta que estén tiernas, unos 15 ó 20 minutos, depende de la calidad de las alcachofas.

Mientras se cuecen las alcachofas, precalentar el horno a 200º, colocar la merluza en una fuente de horno untada con aceite, salar y pincelar la merluza con aceite. Cocinar durante unos 20 minutos.

En una sartén colocar aceite y una guindilla, cuando esté caliente poner los ajos y cuando empiecen a dorarse agregar las gulas. Rehogar todo junto durante 1 minuto y reservar.

Colocamos la merluza y las alcachofas en el recipiente que vayamos a llevar a la mesa y esparcimos por encima las gulas al ajillo. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listo para que disfruten los comensales.

Además, como podéis ver, es muy rápido de confeccionar.

¡¡¡Feliz Semana!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

Calabacines Rellenos de Bonito

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Hoy os traigo una rica receta que vi publicada por  Pamela del blog "Uno de Dos" en "Directo al Paladar", tengo que decir que es una receta sencilla, bonita y muy rica. Yo utilicé estos calabacines redondos porque los que había ese día en el mercado eran muy pequeños para rellenar, pero podéis hacer lo mismo con calabacines normales, (estás cantidades dan para cuatro raciones muy abundantes, pero si utilizáis los de forma tradicional saldrán ocho raciones normales)

Espero que os guste, a nosotros nos encantó. 

Ingredientes:

4 calabacines hermosos (si son alargados escoger los más anchos)
100 g de bonito del norte en aceite de oliva virgen
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
10 cucharadas de tomate natural
sal
albahaca
orégano
aceite de oliva virgen extra
mozzarella y queso rallado (para el gratinado)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Lavar y secar los calabacines, abrir por la mitad (en mi caso como eran redondos corté una tapa de la parte superior del calabacín).

Hacer un corte por todo el contorno interior, con cuidado de no llegar a la piel, y unos cortes transversales en la carne del calabacín. Colocarlos en una fuente de horno, ligeramente engrasada,  y dejarlos durante 30 minutos.

Vaciar los calabacines, respetando la piel, trocear y reservar esta pulpa.

En una sartén grande rehogamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento bien picaditos. Una vez pochado agregamos el bonito y la carne del calabacín que teníamos reservada, salamos, removemos y dejamos que se haga todo junto unos cinco minutos.  

Añadimos el tomate y dejamos un par de minutos más, rectificamos de sal y por último ponemos la albahaca, el orégano y mezclamos.

Rellenamos los calabacines, los tapamos con mozzarella y por último esparcimos el queso rallado. Llevamos al horno unos 30 minutos y listo para ir a la mesa.

¡¡¡Buen Provecho!!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...