domingo, 21 de julio de 2013

Bocaditos Dulces

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




Hoy tenemos un día apacible y dulce y que mejor receta que este pastel que al cocerlo quedan tres capas de distintas texturas, perfectamente diferenciadas, una base más rígida y crujiente, una segunda capa tipo flan, y la parte superior que es un bizcocho. La receta la vi en el blog de Mabel "Pasteles de Colores".

Deliciosa!!!   Feliz Semana!!!

Ingredientes:

1 cucharada de agua
150 gramos de azúcar glass (un poco más para decorar)
4 huevos a temperatura ambiente
125 gramos de mantequilla derretida (un poco más para el molde)
120 gramos de harina (un poco más para el molde)
1/2 litro de leche ligeramente templada
1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 molde de 25x25 centímetros

Elaboración:


Precalentar el horno a 160º C.

Batir en un bol las yemas de huevo junto con el azúcar, el agua y la esencia de vainilla, hasta conseguir una crema. Agregar la mantequilla derretida, esto podemos hacerlo en el microondas, pero deberemos esperar a que esté fría antes de utilizarla. Seguir batiendo hasta que la mantequilla se incorpore al resto de los ingredientes.

Incorporar la harina tamizada, poco a poco y batir hasta formar una masa espesa. Ahora añadiremos la leche y seguiremos batiendo hasta que la masa la absorba todo el líquido.

En un bol aparte batir las claras de huevo, cuando esté bien firmes las incorporaremos con movimientos envolventes a la masa.

Untar el molde con mantequilla y harina, sacudir el exceso y verter la masa en él.

Hornear durante 1 hora.

Dejar enfriar totalmente (unas 3 horas) antes de espolvorear con azúcar glass.

Cortarla en porciones y servir.

martes, 16 de julio de 2013

Bolas de Camemberg con Nueces y Mermelada

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Para los amantes del queso hoy os dejo un suave y delicado aperitivo, el contraste del queso untuoso y el dulzor de la mermelada son una mezcla estupenda. Espero que os guste.

Ingredientes:

400 gramos de queso Camembert
1 huevo
nueces peladas
harina
pan rallado
aceite
mermelada

Elaboración:

Dividir el queso en porciones de 40 gramos, aproximadamente, aplastarlas y colocar en el centro media nuez, dar forma de bola al queso procurando que la nuez y la mermelada queden en el centro.

Pasar las bolas por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. Reservar en el frigorífico durante media hora.

Freír las bolas en abundante aceite bien caliente, solo lo suficiente para dorarlas.

Servir acompañadas de más mermelada de fresa, que podéis colocar en la misma fuente junto a las bolas, o separadamente.

miércoles, 10 de julio de 2013

Berenjenas Marinadas

Related Posts with Thumbnails
Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/









Aquí os dejo una receta sencilla y rica, como siempre, con unos sabores intensos y refrescantes, ideal para estos días de calor.  La receta es de "El Comidista", así que viene con diploma de calidad.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre fresco
1 lima
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de menta fresca picada
aceite de oliva virgen extra
azúcar
pimienta negra recién molida
sal
queso parmesano rallado

Elaboración:

Cortar las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente, colocarlas en un bol con agua y sal. Para que se hundan es conveniente colocar un peso encima (puede ser un plato o cualquier otro utensilio que tengáis a mano). Dejarlas sumergidas una media hora.

Precalentar el horno a 180ºC y untar una bandeja de horno con aceite. Colocar en ella las rodajas de berenjena e introducir en el horno durante 20 minutos. Dar la vuelta a las rodajas de berenjena y volver a introducir en el horno durante unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Los grados y tiempos del horno pueden variar, por lo que deberéis vigilar el horneado y modificarlos si fuese necesario.

Mientras preparar una marinada mezclando 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de lima, el ajo y el jengibre, cortado en trocitos para poderlo retirar posteriormente con facilidad, 1/2 cucharadita de azúcar, la menta y la albahaca.

Cuando las berenjenas estén frías colocarlas en un bol, rociar con la marinada y mezclar con mucho cuidado de manera que queden bien impregnadas. Extenderlas sobre un recipiente amplio con todo el líquido de la marinada, cubrir con plástico y dejar en el frigorífico un mínimo de tres horas, aunque lo ideal es de un día para otro.

Sacarlas del frigorífico media hora antes de servir para que pierdan el exceso de frio,  colocarlas en la fuente que llevaréis a la mesa, espolvorear con queso rallado más un poco de menta y... a disfrutar!!!

viernes, 5 de julio de 2013

Hummus

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Aquí os dejo un aperitivo sencillísimo para el fin de semana, un humus untado en un mollete, o en pan pita como manda la tradición, eso lo decidís vosotros. Que tengáis un buen fin de semana calentito.

Yo lo he preparado en la Thermomix, pero se puede hacer sin problemas con una batidora.

Ingredientes:

500 gramos de garbanzos cocidos y frios (pueden ser de bote) (reservamos un puñado para adornar)
2 dientes de ajo
1 cucharada de tahin* 
1 cucharada de cominos molidos, no muy llena
1 cucharadita de sal
80 mililitros de aceite de oliva virgen extra y un poco más para servir
1/2 limón (el zumo)
100 mililitros de caldo de cocer los garbanzos o de agua (frio)
un poco de pimentón de La Vera dulce o agridulce (para adornar)
sésamo y cominos en grano (para adornar)

Elaboración:

Colocamos los garbanzos en el vaso de la Thermomix (o en una batidora), añadimos los ajos pelados, el  tahín, el comino molido, la sal, el aceite, el zumo de limón y el caldo o agua (de esto último agregar solo la mitad y después pondremos el resto o no, dependiendo de como nos guste que quede de espeso)

Trituramos 20 segundos a velocidad 3 y a continuación programamos 2 minutos a velocidad 4. Deberás ir parando de vez en cuando para bajar la masa con la espátula. Pasado el tiempo vuelve a batir 1 minuto más a velocidad 8 (progresivamente, es decir comenzando en 1 y aumentando hasta llegar a 8), si queda muy espeso iremos agregando el caldo o agua que habíamos reservado,  batiendo unos segundos más hasta conseguir la textura deseada.

Dejamos enfriar unos minutos y servimos decorado con un poco de pimentón, un chorro de aceite, las semillas de sésamo y cominos y unos garbanzos cocidos.

Acompañamos con los molletes o con pan pita si preferís seguir la tradición.

* el tahín (también llamado tahina y tahini) es una pasta hecha a base de semillas de sésamo tostadas y sal  que podéis encontrar en tiendas de dietética, en tiendas de productos árabes y en algunos supermercados.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...