martes, 29 de octubre de 2013

Arroz con Verduras y Boletus

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy tenemos un rico arroz que quería probar desde hace mucho tiempo. Lo vi en el blog El Aderezo y se quedó en esa interminable lista de recetas pendientes, pero al ver los boletus en la tienda no pude resistir la tentación y aquí está, sólo puedo decir que ha merecido la pena, estaba muy bueno y es muy fácil. Un plato perfecto y sabroso.

Ingredientes:

300 g de arroz bomba
250 g de boletus
1 berenjena
1 calabacín
1 lata o bote pequeño de pimientos del piquillo
1 cebolleta
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva virgen
sal
1 litro de caldo de verduras o agua

Elaboración:

Ponemos en una cazuela de barro o una paellera un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolleta muy picadita.

Lavamos y cortamos en juliana la berenjena y el calabacín. Agregamos estas verduras al sofrito, junto con los pimientos del piquillo partidos en trozos pequeños. Sazonamos y dejamos que se hagan unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Limpiamos cuidadosamente los boletus, los cortamos y los añadimos junto con el arroz y las aceitunas negras. Removemos suavemente y vamos agregando el caldo o agua poco a poco hasta que veamos que el arroz está en su punto.

viernes, 18 de octubre de 2013

Costillas con Pimientos y Patatas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Aquí estoy de nuevo, después de un largo periodo de ausencia, regreso con muchas ganas de compartir con todos vosotros estas recetas de nuestro día a día. Y hoy os dejo una tapa muy andaluza, costillas de cerdo con pimientos y patatas. La conozco de toda la vida, pero nunca la había preparado y desde que la vi en Directo al Paladar, este pasado verano, no he parado hasta que no la hemos devorado. No puedo decir que sea ligera, pero sí que está muy, muy buena.

Es fácil, rápida, barata y para chuparse los dedos. Ideal para el fin de semana.

Ingredientes:

1 kg de costillas de cerdo, partidas en trozos no muy grandes.
12 pimientos verdes italianos
4 patatas grandes
1 cabeza de ajo (opcional)
1 vaso de vino de Jerez
aceite de oliva
sal
1 cucharada rasa de pimentón

Elaboración: 

Salamos las costillas y las freímos junto con la cabeza de ajo entera. Cuando estén doraditas añadimos el vino y las dejamos tapadas y a fuego lento hasta que la  carne esté tierna.

Por otro lado vamos friendo los pimientos y los reservamos. Lo mismo hacemos con las patatas, las cortamos en cubos, las freimos y las reservamos.

Cuando esté la carne a punto, sacamos la cabeza de ajo y extraemos la pulpa de los ajos que volveremos a incorporar al guiso, le agregamos los pimientos, las patatas y el pimentón. Le damos unas vueltas para mezclar bien todos los sabores y ya tenemos el plato preparado para comer.

Buen Provecho!!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...