Bundt Cake de Nata y Vainilla

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Aquí os dejo un delicioso Bundt Cake, es del blog de la gran maestra Bea Roque de El Rincón de Bea, como todos sabéis sus recetas salen perfectas, como muestra hace un tiempo hice el Angel Food Cake y el Angel Food Cake de Chocolate, y quedaron estupendos. En esta ocasión he estrenado uno de los moldes Nordic Ware que me trajeron los Reyes y que todavía no había utilizado (la receta podéis hacerla en cualquier otro molde de bizcocho, no es imprescindible tener uno de estos). Tengo que decir que me han encantado y mi lista de deseos aumenta por días, cada vez que veo un molde nuevo me enamora. Del sabor solo diré que en unos pocos días he tenido que hacer tres, menos mal que son muy rápidos y fáciles de elaborar. 

Ingredientes:

285 ml de nata para montar (debe estar bien fría)
200 g de azúcar
3 huevos XL
2 cucharaditas de extracto de vainilla
200 g de harina de todo uso
50 g de "Maizena"
2 cucharaditas de levadura "Royal"
1 pizca de sal
spray de repostería, aceite o mantequilla fundida (para engrasar el molde)
azúcar glass para adornar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º. 

Engrasamos muy bien el molde con mantequilla fundida, spray antiadherente de repostería o aceite de oliva suave o girasol y reservamos. 

Montamos la nata y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que monten y tengamos una crema espumosa.

Tamizamos la harina con la Maizena, la levadura Royal y la pizca de sal. Vertemos todo en la crema anterior. Mezclamos bien y agregamos la nata montada, esto lo haremos a mano con una espátula y con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que la masa se baje lo menos posible. 

Volcamos la masa en el molde, golpeamos con suavidad el molde para que la masa se esparza bien y alisamos la superficie con una lengua pastelera.

Horneamos entre 35 y 45 minutos, depende del horno y del molde. Comprobaremos con un palillo la cocción. 

Sacamos el bundt cake del horno, dejamos reposar en el molde exactamente 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla dejando que se enfríe completamente.

Espolvoreamos con azúcar glass y a devorarlo que está buenísimo!!!