Fideos con Caballa

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Este rico, rápido y sencillo guiso de fideos con caballa está buenísimo, ya se que siempre digo lo mismo, pero es cierto. También es un plato económico y de temporada, creo que no se le puede pedir más, os invito a que lo probéis y luego me decís si no es cierto lo que os digo. Yo lo vi en "Lazy Blog" y no pude resistir, el resultado aquí lo tenéis, seguro que le gusta a toda la familia. 

Ingredientes:

2 caballas (4 lomos limpios)
300 g de fideos gordos (número 4)
750 ml de caldo de pescado casero (si no tenéis casero podéis usar ya elaborado, yo suelo usar Aneto)
1 tomate maduro
2 cebolletas
1 pimiento verde
4 cucharadas de tomate frito
1 hoja de laurel
1 cucharada de brandy
aceite de oliva
sal marina gruesa
perejil picado

Elaboración:

Ya tenemos la caballa en lomo (nos la habrán preparado en la pescadería), pero antes de cocinarlos, con una pinza de pescado, quitamos con cuidado todas las espinas que puedan tener y salamos.

En el fondo de una sartén amplia (será en la que presentemos el plato) ponemos el aceite y sofreímos la cebolleta finamente picada, el pimiento y el tomate en trozos más grandes que la cebolla. 

Cuando tengamos el sofrito listo añadimos el tomate frito, el laurel y el brandy. Mezclamos y dejamos rehogar unos 3 minutos.

Agregamos los fideos, mezclamos bien e incorporamos el caldo de pescado. Dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, después bajamos el fuego hasta completar la cocción que deberá ser de unos 12 minutos en total.

Aproximadamente 5 minutos antes de acabar de cocinar los fideos, colocamos en la sartén los lomos  de caballa.

Una vez terminada la cocción dejamos reposar durante 5 minutos, repartimos el perejil picado y servimos bien caliente.

El resultado final debe ser un poco caldoso, si estuviese muy seco podéis añadir más caldo de pescado o un poco de agua.