Lentejas Caviar con Arroz Basmati y Setas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Un sencillo y delicioso plato,  unas setas que tenía congeladas, un resto de lentejas y una receta que leí en algún momento, en algún lugar (siento no mencionar la página, pero no recuerdo donde fue), terminaron convertidas en una riquísima receta. Aquí os la dejo por si queréis hacer la prueba.

Ingredientes:

400 g de lentejas caviar
250 g de arroz basmati
setas
1 cebolla picada
1 cebolla entera
3 dientes de ajo picaditos
3 dientes de ajo enteros
1 pimiento rojo
2 hojas de laurel
2 zanahoria
aceite
sal y pimienta
pimentón dulce
un poco de vino de Jerez Fino

Elaboración:

Lavar las lentejas en un colador y ponerlas en una cazuela con agua fría, unos dos o tres dedos por encima de las lentejas, si es necesario se le añade más agua durante la cocción. Agregar una cebolla entera, dos dientes de ajo enteros, el pimiento, la zanahoria y las dos hojas de laurel. Todo esto se retira de las lentejas cuando estén cocidas (lo podéis pasar por la batidora y añadírselo para espesarlas o no, yo no lo hice)

Cuando comiencen a hervir bajar el fuego y cocer a fuego lento, unos 45 minutos. Cuando estén casi a punto poner un poco de aceite en una sartén, freír un ajo entero y retirar del fuego, quitar el ajo, añadir el pimentón dulce y mezclar rápidamente, para que no se queme e incorporar esta mezcla a las lentejas, salpimentar y dejar unos minutos más hasta que que esté todo bien integrado.

Mientras se hacen las lentejas, pon una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo muy picadito.  Cuando empiece a dorarse añade las setas, bien limpias, troceadas o enteras. Agrega un poco de sal, dar un par de vueltas para que se mezclen con el ajo y el aceite. Añade un chorretón de vino de Jerez Fino y deja que se hagan hasta que se evapore el líquido. Reservar.

Cuece el arroz basmati, en agua hirviendo con sal y un poco de aceite, durante el tiempo indicado por el fabricante. Una vez cocido y bien escurrido en la misma sartén de las setas pon aceite, una cebolla picada y dos dientes de ajo picados. Dejar rehogar, añadir el arroz y rehogar todo junto unos minutos (salar si fuese necesario). Por último agregar cebollino picado y mezclar con el arroz.

Emplatado:

Colocar en la base del plato las lentejas formando un círculo amplio.  Colocar encima el arroz en un círculo de menor tamaño que el anterior y en el centro del arroz poner las setas.