Salsa Ajvar (Salsa Serbia de Pimientos y Berenjenas)

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Aquí tenéis una receta ideal para la operación bikini, es perfecta para acompañar un  filete de pollo a la plancha, que son un poco secos y nos cuesta tragar, con este acompañamiento los haremos mucho más agradables. Los afortunados que no necesitéis hacer dieta, porque estáis estupendos, podéis tomar esta salsa con un buen trozo de pan. Tanto unos como otros disfrutar porque está buenísima.

Se trata de una receta típica de la gastronomía serbia, es del blog de recetas de Pepekitchen, muy sencilla de preparar y con un resultado estupendo.  

Ingredientes:

1 berenjena grande
2 pimientos rojos grandes
3 dientes de ajo (esta cantidad podéis aumentar o disminuir a vuestro gusto)
30 ml aceite de oliva virgen extra (esto también podéis aumentar o disminuir al gusto)
1 chorro de vinagre, más o menos grande según el  gusto de cada uno (he usado vinagre de Jerez)
sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º, colocamos los pimientos y la berenjena en una fuente y asamos hasta que la piel esté bien tostada, iremos dándoles vueltas para que se tueste uniformemente.  Una vez que estén bien hechos los colocamos en una cacerola tapada hasta que se enfríen. Pelamos y reservamos.

En una batidora o robot colocamos los 3 dientes de ajo y parte del aceite y trituramos bien, añadimos la berenjena y batimos hasta obtener un puré grueso. Agregamos los pimientos y trituramos de forma que queden algunos trozos. Colocamos todo en un bol e incorporamos la sal, el vinagre y el resto del aceite. Mezclamos bien y ya tenemos lista esta deliciosa salsa.