sábado, 4 de junio de 2016

Tarta de Piña y Coco

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy os dejo una tarta fresca y apetitosa, estupenda para el verano, es fácil y rápida. Yo la he hecho en Thermomix, la receta es de la revista Thermomix de este mes, pero igualmente la podéis hacer con cualquier robot de cocina o una batidora. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para la base galletas

300 g de galletas tipo digestive
80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

Para la tarta

500 g de nata (35% de grasa)
800 g de piña en su jugo (1 lata grande)
60 g de azúcar (si sois muy golosos podéis poner 80 g)
2 sobre de gelatina sabor piña (yo usé de la marca Royal)
50 g de coco rallado (para espolvorear)

Elaboración:

Base de galletas

Poner las galletas en el vaso y triturar 15seg/vel 8. 

Añadir la mantequilla y mezclar 3min/50ºC/vel 3.

Poner la mezcla en un molde desmontable y extenderla presionando para que quede compacta. Reservar.

Para la tarta

Colocar la mariposa en las cuchillas, poner la nata en el vaso y montar a velocidad 3,5 hasta que esté montada, pero no muy dura, tienen que quedar cremosa. Colocar la nata montada en un bol y reservar en el frigorífico.

Poner en el vaso la piña con su jugo (reservando 2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina. Triturar 20 seg/vel 5 y programar 10 min/70ºC/vel 1.

Verter en un bol y dejar enfriar, a temperatura ambiente, sin que cuaje (unas dos horas aproximadamente)

Pasado este tiempo añadir, lentamente,  la mezcla de piña a la nata montada, mezclando con movimientos envolventes hasta que quede todo perfectamente integrado. 

Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar en el frigorífico entre 4 y 6 horas.

Espolvorear la tarta con el coco rallado y decorar con las dos rodajas reservadas. Retirar el aro del molde y servir bien en una pieza o en porciones.


7 comentarios:

  1. hola guapa! cuánto tiempo..me ha encantado la tarta..bien fresca :) un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! Tienes razón estoy muy vaga, tengo muchas recetas preparadas y por una cosa u otra van quedando en el olvido. A ver si me pongo las pilas. Un besazo guapísima.

      Eliminar
  2. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liri!!! Me pasaré encantada por tu blog. Besos.

      Eliminar
  3. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a a tu blog, y por otra parte tu portal va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posicionamiento en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Creo que nuestros dos portales van destinados al mismo rango de usuarios, por eso lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si la idea te gusta, no dudes en contactarme a través de mi correo, partner-es@lionshome.de, será un placer colaborar contigo:)

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa con una buena combinación. de buena gana me llevaba un trocito para probar.
    Acabo de conocer tu blog y he visto unas ricas recetas que me gustan.
    Un beso desde paprikaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...