martes, 5 de abril de 2016

Espaguetis de Calabacín con Carne Picada

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy os traigo un trampantojo, unos espaguetis que en realidad no son tales, una receta menos calórica que la original, pero no por eso peor. Esta mezcla es un acierto y cuando la probéis seguro que os va a encantar. 

Yo no lo he hecho porque no me gusta mucho, pero podéis añadir tomate frito a la carne y ya tendréis una boloñesa para acompañar los calabacines.

Como siempre es fácil y rápida, espero que os guste. ¡Ya me contareis!

Ingredientes:

200 g de carne de ternera picada
200 g de carne de cerdo magra picada
5 calabacines grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo (opcional)
100 ml de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite rehogar la cebolla y los ajos bien picados, cuando ya esté todo bien pochado agregar la carne y dorar. Salpimentar y añadir el vino, dejar que se evapore e incorporar el orégano mezclando bien. Reservar.

Pelar los calabacines (también los podéis usar sin pelar, aunque no resultarán tan parecidos a los espaguetis) con un pelador en juliana o una mandolina haciendo tiras finas  y colocarlos en una sartén honda con muy  poco aceite, salpimentar y  remover mientras se cuecen, durante unos tres minutos, aproximadamente, (si los dejamos mucho tiempo se ablandarán demasiado) deben quedar enteritos.

Si queda mucho líquido retirarlo con un colador y mezclar los calabacines con la carne picada. También podéis presentarlos como en la foto colocáis la carne en el centro rodeada de los falsos espaguetis.

¡Buen Provecho!


viernes, 1 de abril de 2016

Salsa Ajvar (Salsa Serbia de Pimientos y Berenjenas)

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Aquí tenéis una receta ideal para la operación bikini, es perfecta para acompañar un  filete de pollo a la plancha, que son un poco secos y nos cuesta tragar, con este acompañamiento los haremos mucho más agradables. Los afortunados que no necesitéis hacer dieta, porque estáis estupendos, podéis tomar esta salsa con un buen trozo de pan. Tanto unos como otros disfrutar porque está buenísima.

Se trata de una receta típica de la gastronomía serbia, es del blog de recetas de Pepekitchen, muy sencilla de preparar y con un resultado estupendo.  

Ingredientes:

1 berenjena grande
2 pimientos rojos grandes
3 dientes de ajo (esta cantidad podéis aumentar o disminuir a vuestro gusto)
30 ml aceite de oliva virgen extra (esto también podéis aumentar o disminuir al gusto)
1 chorro de vinagre, más o menos grande según el  gusto de cada uno (he usado vinagre de Jerez)
sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º, colocamos los pimientos y la berenjena en una fuente y asamos hasta que la piel esté bien tostada, iremos dándoles vueltas para que se tueste uniformemente.  Una vez que estén bien hechos los colocamos en una cacerola tapada hasta que se enfríen. Pelamos y reservamos.

En una batidora o robot colocamos los 3 dientes de ajo y parte del aceite y trituramos bien, añadimos la berenjena y batimos hasta obtener un puré grueso. Agregamos los pimientos y trituramos de forma que queden algunos trozos. Colocamos todo en un bol e incorporamos la sal, el vinagre y el resto del aceite. Mezclamos bien y ya tenemos lista esta deliciosa salsa.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...