martes, 27 de marzo de 2018

Tiramisú

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy tenemos un clásico de la repostería italiana, muy fácil de elaborar y una delicia para el paladar. He seguido la receta del libro “La cuchara de plata”, pero con algún truquillo que me ha contado Alicia, una guapísima y encantadora italiana a quien doy las gracias desde aquí, estaba buenísimo!!! Y ahora vamos con la receta...

Ingredientes:

- 4 huevos (usaremos las 4 yemas y 2 claras)
- 100 g de azúcar + 1 cucharada sopera
- 400 g de queso mascarpone
- 200 g de bizcochos de soletilla
- 175 ml de café fuerte
- 1 cucharada grande de ron
- 200 g de pepitas de chocolate 
- cacao puro en polvo

Elaboración:

En primer lugar preparamos el café, le añadimos la cucharada de azúcar y lo reservamos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.  

Batimos las dos claras a punto de nieve, que queden bien firmes y las reservamos en el frigorífico.

Ahora con una batidora o robot de cocina batimos las yemas de huevo con el azúcar y la cucharada de ron hasta que tengamos una crema esponjosa, agregamos el queso mascarpone poco a poco y seguimos batiendo más lentamente hasta que esté bien unido con la crema, para acabar añadimos las claras que habíamos reservado y las envolvemos con una espátula, vamos mezclando muy despacio y con cuidado hasta que queden perfectamente incorporadas. 

En un molde rectangular colocamos una capa de bizcochos previamente remojados con el café, extendemos por encima de los bizcochos una capa de la crema de mascarpone y rociamos con pepitas de chocolate, repetimos los tres pasos anteriores y terminamos cubriendo todo con una capa de cacao espolvoreado, yo usé un colador para que quedase más uniforme. 

Lo reservamos en el frigorífico 3 ó 4 horas mínimo, yo lo hice el día anterior y estaba buenísimo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...