viernes, 30 de marzo de 2018

Torrijas Cremosas


Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy tocan torrijas como marca la tradición, el tiempo no está para paseos así que me he puesto a la labor y me han salido unas torrijas muy cremosas. Todavía estáis a tiempo de daros el capricho, no os voy a decir que son unas torrijas ligeras porque mentiría, deben tener todas las calorías del mundo, pero una vez al año merece la pena. 

Ingredientes:

- 1 barra de pan (especial de torrijas o del pan que más o guste)
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata 
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de limón
- media cucharadita de pasta de vainilla
- 2 cucharadas de brandy
- 2 huevos
- aceite suave para freír

Para rebozar:

  azúcar
  canela (opcional)

Elaboración:

Dejar la barra de pan durante un par de días para que se endurezca, si queréis que el proceso sea más rápido podéis cortarla en rebanadas de unos 2 cm y dejarla secar ya cortada. He usado un pan de trigo con masa madre y con una miga consistente, pero podéis usar el que más os guste.

Calentar la leche con la nata, el azúcar, la vainilla, la cáscara de limón, la rama de canela y el brandy. Remover, sin que llegue a hervir, durante 10 ó 15 minutos para que la leche adquiera los aromas del limón, la canela, la vainilla y el brandy.

En una bandeja amplia extender el pan, partido en rodajas de unos dos centímetros, regar con la leche y dejar empapar hasta que absorba todo el líquido, dar la vuelta a las rodajas de pan de vez en cuando para que queden bien empapadas por los dos lados.

Y llega la parte más sucia y delicada de hacer torrijas... calentar el aceite en una sartén profunda, batir los huevos y con mucho cuidado, para que no se rompan, ir sacando las torrijas, pasándolas por el huevo batido y freírlas con el aceite bien caliente, primero por un lado y luego por el otro dándoles la vuelta con cuidado. Una vez fritas colocarlas encima de un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y después rebozarlas con azúcar nada más o con una mezcla de azúcar y canela.

Esperar a que se enfríen, no seáis ansiosos, y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...