lunes, 2 de abril de 2018

Alcachofas con huevos estrellados y jamón





Me encantan las alcachofas, así que cuando están de temporada las preparo por lo menos una vez por semana, hoy he probado a hacerlas como si fuesen huevos rotos, pero sustituyendo las patatas fritas por alcachofas, el resultado... fantástico!!!

Ingredientes:

- 1 kg de alcachofas
- 8 huevos
- 8 lonchas de jamón
- 4 dientes de ajo
- AOVE
- sal
- perejil

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores hasta quedarnos solo con el corazón de la alcachofa, la parte más tierna, partimos en dos o cuatro dependiendo del tamaño. Las vamos dejando en un recipiente con agua y un buen puñado de perejil (para evitar que se pongan negras).

Las cocemos al vapor en un recipiente adecuado para ello, unos 15 ó 20 minutos, ir comprobando si están tiernas durante la cocción porque el tiempo dependerá del tipo de alcachofa, para ello podéis utilizar un tenedor o un palo de brocheta.

A continuación ponemos un poco de aceite en el fondo de una sartén y agregamos los dientes de ajo pelados y enteros. Cuando se doren los sacamos y salteamos las alcachofas en ese aceite aprovechando para incorporarles la sal y una vez hecho esto las colocamos en la fuente donde vayamos a servirlas.

Agregamos un poco más de aceite, freímos los huevos y vamos poniendo estos por encima de las alcachofas. Para terminar disponemos las lonchas de jamón por toda la fuente.

Cuando las vayamos a servir podemos optar por servirlas con los huevos enteros o partirlos antes para que las yemas empapen las alcachofas.






1 comentario:

  1. Hoy hemos coincidido en ingredientes. Me encanta ese huevo encima de las alcachofas se ve delicioso.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...